jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ciclista recorre la ciudad creando arte con su GPS

Stephen Lund, un ciclista de Victoria, Canadá, sigue un método bastante inusual para decidir sus rutas en bicicleta. En vez de ir por el camino más corto en el mapa para llegar del punto A al B, recorre un camino más complicado, mientras traza garabatos en los mapas de las calles, y registra sus obras de arte con una aplicación GPS.

Stephen-Lund-GPS-doodles6-600x330
Algunos de los garabatos GPS de Lund incluyen mensajes simples como «Feliz Cumpleaños», mientras que otros cuentan con dibujos más complejos de animales, personajes de ficción, e iconos pop. Lund ha estado haciendo esto durante el último año, creando una bizarra colección de obras de arte GPS en una aplicación llamada Strava.

Stephen-Lund-GPS-doodles7-600x371

El ciclista comenzó el extraordinario proyecto el 1 de enero de 2015, como una manera de desearle a la gente un «Feliz Año Nuevo». Pero siguió adelante después de ese primer garabato, creando un total de 85 obras a lo largo del año, todas los cuales se publican en su página web, gpsdoodles.com.

Stephen-Lund-GPS-doodles8-600x646

Cada proyecto comienza mediante la creación de un doodle en un mapa de la ciudad de Victoria, que está integrado en Photoshop. A continuación, utiliza los mapas de Google para encontrar la mejor ruta para seguir la forma de sus dibujos.

Stephen-Lund-GPS-doodles4-600x468

A continuación, el hombre de 50 años utiliza el mapa para escribir las instrucciones paso a paso para seguir durante el viaje. Cuando el viaje se completa, carga los datos registrados por su rastreador GPS a la página web de Strava. Para los diseños complejos, a veces Lund tiene que parar a mitad de camino y apagar su GPS para crear una línea recta, sobre todo si está en un área que su bicicleta no puede atravesar.

Stephen-Lund-GPS-doodles2-600x576

A pesar del uso de líneas rectas, los garabatos GPS de Lund tienen un gran carácter, y van desde un retrato de la reina Victoria, a las imágenes de un oso hormiguero gigante, un armadillo de nueve bandas, un estegosaurio, o una jirafa. Su mayor creación hasta el momento es un retrato de una sirena llamada ‘La sirena del mar de Salish’ que le llevó 11 horas de bicicleta y 220 kilómetros para completar el dibujo.

Stephen-Lund-GPS-doodles9-600x593

Su figura más popular y más solicitada es un personaje que él llama ‘El tipo demasiado musculoso’, que representa haciendo varias cosas, montando un oso, peleando con un cocodrilo, asfixiando un pavo, e incluso haciéndose pasar por Santa Claus.

- Publicidad -

Lo último