jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Face2Face: cómo manipular videos en tiempo real

En la era del Photoshop, las ediciones y falsificaciones son moneda corriente. Y hoy en día una foto dudosa se presume falsa, a menos que se demuestre lo contrario.

edit

Aun no llegamos a ese punto con el video. Y si bien obviamente existen infinidad de videos falsos, la edición generalmente requiere mucho más tiempo y talento para hacerlo creíble. Pero esto puede cambiar en breve gracias a Face2Face, un sistema que permite capturar expresiones faciales en tiempo real y trasladarlas a cualquier otra persona en un vídeo.

¿Cómo? Se toma un video de YouTube de alguien que habla como, por ejemplo, George W. Bush, luego se utiliza una cámara web estándar RGB para capturar un video de otra persona con emociones y diciendo algo totalmente diferente. Se juntan los dos videos en el sistema Face2Face y ¡listo!, el resultado es un video relativamente creíble de la cara de George W. Bush haciendo lo que representaba el actor en el segundo video.

El sistema fue creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, el Max Planck Institute for Informatics y la Universidad de Erlangen-Nuremberg. Y si bien el resultado está todavía lejos de ser perfecto, aun así es bastante impresionante.

Vía

- Publicidad -

Lo último