jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fondo blanco: obligan a estudiantes a tomar licor para aprobar un examen

Un profesor de una universidad en China ha sido suspendido después de exigir una prueba bastante controvertida a sus estudiantes durante su examen final. En un intento de prepararlos para la vida real, les pidió a sus estudiantes que levanten sus vasos de baijiu (un licor chino), calificándolos en virtud de la cantidad de bebida que fueron capaces de consumir.

«Todo ustedes van a tener trabajos relacionados a las ventas después de graduarse, ¡beber baijiu es lo primero que deben aprender!» Les dijo Gu Ming a los estudiantes de la clase de Medicina Tradicional China (MTC) en el Instituto de Formación AnShun Guizhou. El docente había vertido el alcohol en docenas de vasos de plástico, y los dispuso en su escritorio, pidiendo a sus estudiantes que tomaran un vaso cada uno.

drinking-test2-600x590

«Aquellos que terminaban un vaso lleno de licor, conseguían una marca de 100 para su examen, medio vaso 90 marcas, y un sorbo 60», contó uno de los estudiantes de Gu Ming. «Aquellos que no bebían en absoluto, desaprobaban.»

drinking-test-600x312

Suena como el examen más fácil del mundo, pero en realidad fue bastante difícil, el baijiu es una bebida muy potente hecha de grano, con una graduación alcohólica de 40 a 60 por ciento. Pero al parecer, Gu Ming decidió dárselo a sus estudiantes de todos modos, ya que es la bebida habitual en el mundo empresarial chino.

Las fotos subidas a las redes sociales mostraron que la mayoría de los estudiantes pasaron la prueba con creces, después de haberse bajado sus vasos de baijiu. Varios estudiantes se dieron cuenta más tarde de que se encontraban en estado de embriaguez en el campus. Si la prueba pretendía ser una broma, el subdirector del instituto Fu Guisheng no vio el humor en ella, suspendiendo a Gu Ming por el incidente.

- Publicidad -

Lo último