jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir un blog de WordPress en una app

Muchas de las páginas web que pueblan Internet están desarrolladas con WordPress. Existe un mercado alrededor del popular CMS, que genera millones de dólares cada año, como desarrolladores de páginas webs con WordPress, diseñadores de temas para WordPress, desarrolladores de plugins para WordPress, tiendas online que venden temas y plugins para WordPress, etc, etc, etc… Pero a pesar de todo eso, WordPress cuenta con varias carencias.

Y una de esas carencias es la adaptación de la plataforma a dispositivos móviles. Si bien la mayoría de los themes de hoy en día son responsives, la página tal vez se vea bien en el teléfono, pero la navegación y usabilidad pueden ser muy deficientes.

web-700x353

La solución ideal es desarrollar una app nativa. Pero no todo el mundo puede darse el lujo de invertir en el desarrollo de una aplicación para smartphones de su página web.

Para estos casos existe Frontity, creada en 2014 por 3 desarrolladores españoles, una plataforma que hace posible convertir un WordPress en una app. La aplicación es un éxito y ya cuenta con más de 7.000 usuarios en más de 150 países.

Según explican sus creadores, Frontity es la experiencia móvil de WordPress. Ofrecen en forma gratuita la posibilidad de crear una app móvil propia, a quienes tienen un blog WordPrees. Además, también ofrecen extensiones sobre la app básica gratuita, y un servicio de subida de las apps a la App Store de Apple y a Google Play.

descarga

La aplicación para dispositivos móviles otorga al usuario múltiples beneficios como por ejemplo: la posibilidad de acceder al contenido sin contar con un acceso online, el envío de notificaciones push al terminal del usuario y sobre todo, un target mucho más amplio al contar con varias plataformas para visionar tu contenido.

Para convertir un WordPress en una app con Frontity, lo único que hay que hacer es descargar el plugin oficial, e instalarlo en tu plataforma. Una vez instalado y activado, recordá que, para utilizar correctamente la plataforma, debés establecer los permalinks a Post Name. Para ello hay que entrar en Ajustes >> Permalinks y seleccionar la opción Post Name. Después, descargar la aplicación y asociar tu WordPress con la app.

- Publicidad -

Lo último