jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Escribió que quería matar un dinosaurio y lo arrestaron

Un estudiante de secundaria de Summerville, Carolina del Sur, fue detenido y suspendido por escribir un cuento sobre matar a un dinosaurio con un arma de fuego. Alex Stone, de 16 años, fue acusado de conducta desordenada debido a la tarea de su clase de escritura creativa.

La detención fue «completamente absurda», dijo su abogado, David Aylor.

Stone contrató a Aylor para apelar la suspensión de la escuela, y manejar las cuestiones legales de su detención.

rndr_670x300

«Este es un perfecto ejemplo de ‘corrección política’ que ha superado los límites del sentido común», dijo Aylor en un comunicado. «Apenas unos pocos días de comenzado el nuevo año escolar, se les pidió a los estudiantes que escribieran sobre ellos mismos, y una actualización creativa de su estado en Facebook, y mi cliente fue detenido y suspendido debido a esa tarea».

El Departamento de Policía de Summerville afirma que el cargo contra Stone no se debe a su tarea de escritura creativa.

«La información que se está manejando es manifiestamente incorrecta en referencia a los cargos que enfrenta el menor», dijo el capitán Jon Rogers en un comunicado de la policía. «Los cargos no provienen de nada que implique un dinosaurio o un ensayo escrito, sino de la conducta del estudiante.»

Los estudiantes debían escribir unas frases sobre sí mismos, y su estado, como si se tratara de una página de Facebook.

«Maté el dinosaurio de mi vecino, y, a continuación, en el siguiente estado de FB, dije que compré la pistola para ocuparme del asunto», contó Stone que escribió en su tarea de ficción.

Fue el uso de la palabra «arma» y la frase, «ocuparse del asunto», lo que hizo que su profesor se pusiera en contacto con las autoridades escolares, que luego llamaron a la policía.

Stone sostiene que sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto.

Los funcionarios escolares alegan que Stone se puso «muy furioso» cuando se le preguntó sobre su escrito. Les dijo que era una broma, pero fue esposado luego de su presuntamente mala conducta.

Los estudiantes de la escuela se mantuvieron en sus clases, mientras que la policía registró la mochila, el casillero y los libros de Stone, donde no encontraron ningún tipo de arma.

El joven admitió haber escrito algo de carácter sensible, pero no cree que la escuela reaccionara de manera apropiada.

«Me arrepiento porque ahora figura en mis antecedentes, pero no veo el daño», dijo Stone. «Creo que podría haber encontrado una mejor manera de decirlo, pero también creo que, que yo escribiera eso, no debería importarle a nadie, a menos que fuera hacia una persona.»

- Publicidad -

Lo último