viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lo mejor del Cine Extranjero: temporada de Festivales

La Argentina siempre cuenta con buena oferta cinematográfica, más allá de los estrenos de cartelera, pero estos próximos meses la variedad es realmente impactante. Septiembre y octubre llegan con una gran variedad de muestras y festivales de cine de diversos géneros y orígenes.

A continuación, un detalle de todos los eventos del séptimo arte para disfrutar con la llegada de la primavera:

AFICHE BASE 7 2 curvas

Festival de cine Alemán
Village Recoleta y Caballito
del 12 al 18 de Septiembre

El reconocido evento anual (que ya está instalado en la agenda cultural de la ciudad) presentará nuevamente lo mejor de la última producción cinematográfica alemana. Una selección de lo más destacado de la producción alemana, y un muestrario de diferentes estéticas para todos los públicos.

La programación incluirá 13 películas en pre estreno, junto a las secciones: La movida berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016, Para toda la familia, y un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo. El ciclo presentará grandes títulos como Toni Erdmann de Maren Ade (a pocos meses de su estreno mundial en Cannes), Fukushima Mon Amour  de Doris Dörrie y Yo y Kaminski de Wolfgang Becker. Las entradas estarán en venta a partir del 8 de Septiembre por internet en www.villagecines.com, y en boleterías.

 

unnamed (1)

Han Cine – Festival de Cine Coreano en Buenos Aires
Cinemark Palermo
Del 8 al 14 de septiembre

El cine coreano cruza el planeta una vez más para la tercera edición del Han Cine, el primer festival en Buenos Aires dedicado exclusivamente al cine coreano. La industria continúa viviendo un período de esplendor y este festival es una muestra de ello, con la programación más espectacular de las elaboradas hasta ahora y con géneros para todos los gustos.

En esa oportunidad, podrán verse 12 grandes estrenos coreanos. Entre los films que se proyectarán estará el thriller de Bong Joon-ho Snowpiercer, con Chris Evans y Ed Harris, el drama de época La última primavera y El sabor del dinero, un relato de infidelidad y dinero que compitió en el Festival de Cannes. También se proyectará Pietà, una de las películas más aclamadas de Kim Ki-duk, que en su momento se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia.

 

Latinarab Festival de Cine Latino Arabe

6º Festival Internacional de Cine Latino Árabe
Complejo Bajo Plaza del CCGSM – Sarmiento 1551
Del 1º al 12 de septiembre

Durante casi dos semanas la asociación civil Cine Fértil llevará adelante la proyección de películas entre otras actividades destinadas a afianzar lazos entre culturas. Habrá cinco espacios porteños en los que se podrá disfrutar la edición 2016 del festival: el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Alianza Francesa de la avenida Córdoba, el cine Gaumont, el complejo Bajo Plaza del Centro Cultural General San Martín, la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El festival se completa con una competencia de Largometrajes Árabes, una competencia de Cortometrajes Árabes y un panorama LatinArab de filmes latinoamericanos. Además, en esta edición llegará a la Argentina la Primera Semana de Cine egipcio, que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

 

unnamed
SHNIT Festival International de Cortos
Centro Cultural General San Martín Sarmiento 1551
del 5 al 9 de octubre

El shnit es una fiesta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y edades. Nacido hace trece años en Berna, Suiza, se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes.

El certamen reunirá los mejores cortos de todo el mundo para ser proyectados durante los 4 días de duración del evento. Shnit se realiza en los 5 continentes de manera simultánea, siendo Buenos Aires su sede en representación de todo Sudamérica. Los cortometrajes que se pasarán son 64, seleccionados entre más de 8000 provenientes de 141 países.

 

colage

Buenos Aires Rojo Sangre
Complejo Tita Merello
Del 26 de Octubre al 11 de Noviembre

El Buenos Aires Rojo Sangre es la fiesta anual del cine fantástico y de terror que se hace en la Argentina. Fue creado en el año 2000, cuando el cine de género argentino era apenas un “fenómeno marginal” para las instituciones locales. Durante sus dieciseis ediciones, apoyó el cine de género independiente de todo el mundo, con especial atención en la producción latinoamericana.

En La Plata:

13147308_1019283711479906_6965752809977327054_o-1200x1015

FESAALP ‐ Festival Latinoamericano de La Plata
Del 2 al 11 de septiembre
Ciudad de La Plata

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata se prepara para su onceava edición. Con doscientas películas de quince países, la propuesta volverá a mostrar lo mejor del séptimo arte. El ciclo se realizará en cinco sedes culturales de La Plata, con películas que forman parte de las competencias oficiales de Largometrajes Argentinos, Latinoamericanos, Competencia de Cortometrajes, La Plata Filma y Secciones paralelas.

 

En Rosario

14034999_1228112023873727_714680157590705513_n

23º Festival de Cine Latinoamericano Rosario
Del 2 al 11 de septiembre
Cine El Cairo – Santa Fe 1120, Rosario

Bajo el nombre de Festival Latinoamericano de Video, esta fiesta audiovisual se realiza desde 1993 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Surgió de la iniciativa de un grupo de cineastas, cuyo objetivo era crear un espacio de encuentro para los realizadores del campo audiovisual. El entusiasmo del numeroso público que asistió a las proyecciones y la intensa y enriquecedora participación de estudiantes, docentes, intelectuales y aficionados en las mesas de debate develó que este primer Festival era un sueño encaminado y cumplido.

En el ciclo se exhibirán producciones de distintos países acompañadas por directores, productores, estudiantes de cine y académicos. En el marco del Año Saer y con Cuba como país invitado.

- Publicidad -

Lo último