viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Moby regala música para ayudar a dormir y meditar

Mucho se ha escrito sobre los efectos dañinos del estrés en el cuerpo, y el poder científicamente validado del yoga y la meditación para deshacerlos. Otro factor que contribuye a la enfermedad crónica es la falta de sueño, que la División de Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard vincula con la diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, y el acortamiento de la esperanza de vida. Si a todos estos riesgos le sumamos los problemas de baja productividad y de pensamiento caótico, comenzarás a ver el insomnio como una condición realmente peligrosa.

¿Qué se puede hacer con tanta ansiedad, exceso de exceso, y cansancio? Bueno, la práctica de yoga o meditación es altamente recomendada. Las siestas durante el día pueden también aumentar tu resistencia y capacidad mental. Pero también se recomienda la música que calma el cuerpo y ayuda a eliminar la basura mental que se acumula durante el día.

El compositor Max Richter ha publicado recientemente una pieza de ocho horas de música destinada a ayudar a los oyentes a dormir y mantenerlos calmos. Sus esfuerzos están ahora unidos a la súper estrella de la electrónica Moby, que se manifestó con franqueza sobre el insomnio que lo atormenta desde los cuatro años.

En principio para su uso particular, Moby comenzó a hacer lo que él describe en su página web como «música muy muy muy tranquila para escuchar haciendo yoga, o para dormir, o meditar o alejar el pánico.» El músico «terminó con 4 horas de música», cuenta, y decidió regalarla.

La colección se compone de 11 temas “Long Ambient”  de entre 20 y 30 minutos cada uno. Se pueden escuchar todos en la lista de Spotify, o descargarlos en el sitio de Moby. «Es muy tranquilo», reitera, «no hay tambores, ni voces, solo bonitos acordes muy calmos y lentos, y sonidos y cosas».

Compuestas por murmullos de notas con sintetizadores flotando en lo alto, las composiciones “Long Ambient” de Moby recuerdan a los paisajes sonoros de Brian Eno o William Basinski, y al igual que el trabajo de estos compositores, la música se siente tanto oceánica como cinematográfico.

Tal vez la mudanza de hace unos años desde su natal Nueva York a Los Ángeles, encontró a Moby musicalmente inspirado en el Pacífico y en las películas. Venga de donde venga esta música, es una relajada manera para combatir el insomnio, el estrés o el pánico.

Vía

- Publicidad -

Lo último