jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comer es una fiesta

Como ya dijimos en esta nota, los festivales gastronómicos son cada vez más y por eso van buscando formas de destacarse del resto. Puede ser buscando un nicho -como los de hamburguesas, los de cocina francesa, los de vinos orgánicos o premium, los de espumantes, etc- o puede ser ofreciendo otras actividades complementarias a los puestos de comida o la cata de bebidas. Un ejemplo es la ya clásica Feria Masticar, que desde su primera edición incluyó charlas, clases de cocina, presentaciones de libros y otros eventos relacionados. O la Feria Leer y Comer, que combina food trucks con puestos de editoriales y librerías. O el festival Recreo, en el que se combinan los sabores típicos de Sudamérica con recitales de música latina.

Ahora llegan otros dos eventos que llevan la idea de «festival gastronómico» a otro nivel. Uno comienza el jueves 24 y sigue hasta el 28 de noviembre y el otro empieza el sábado 3 y termina… cuando el último se despierta para irse a su casa (literalmente).

WATEKE

wateke
Este festival nació en Pinamar el verano pasado y en esta segunda edición proponen un encuentro donde grandes y chicos puedan deleitarse con la mejor comida gourmet, sorprenderse con actividades y disfrutar de espectáculos de alto nivel.
Quienes asistan podrán disfrutar los platos innovadores de Allo´s, a cargo del Chef Alejandro Féraud, o los hotdogs de Máximo Togni, socio fundador de Dogg. También de la comida contemporánea, de la mano de Oporto Almacén.
La Arepería restó será el especializado en comida centroamericana. Santiago Macías, el chef y miembro del clan propietario de I Latina, celebrará la cultura culinaria colombiana y cruzando la frontera entre un stand y otro, la mejor comida de Perú estará presetada por Antony Vázquez, de cebichería La Mar con un banquete típico peruano, al igual que Chan Chan (liderado por Ángel Ubilus García). También, habrá opciones para los fanáticos de la parrilla, ya que estarán Locos x el Asado y Minga.
Wateke tendrá también un gran patio cervecero, con la presencia de al menos una docena de marcas para probar y un gran sector de vinos y bodegas.
El costo promedio de las bebidas será de $60 y el valor de los menúes rondará entre los $80 y los $120.
Todas las propuestas gastronómicas se complementan con una serie de eventos, entre los que se destacan los más de 40 recitales de artistas de todos los géneros y estilos.
El line up incluye el reggae y rock de Reel Est Faux, la orquesta gitana Mahatma Dandys, la cantautora Agustina Leoni, el trio vocal Los Hamptons,
la cumbia electrónica de Chaski Pum, el indie-folk de Harm & Ease, las covers de Ecos de Pink Floyd y el rythm & blues de los Brown Sugar, entre muchos otros.

CUANDO: del jueves 24 al lunes 28 de noviembre
HORARIO: jueves y viernes de 14 a 24 / sábado, domingo y lunes de 12 a 24
DONDE: Hipódromo de Palermo (Dorrego y Libertador)
COSTO DE LA ENTRADA: $ 80 por día (menores de 8 años, gratis) – Jueves y viernes 2×1 para estudiantes
MÁS INFORMACIÓN: www.wateke.com.ar/

 

ASADO DE LA VIDA
¿Quién no soñó alguna vez con alquilar una quinta por un fin de semana, hacer un gran asado, e invitar a todos los amigos y a los amigos de esos amigos? ¿Y también llamar a algún músico conocido para que toque algunos temas para los invitados? ¿Y ya que estamos, para que la fiesta sea completa, que venga un DJ para poder bailar después de la cena y hasta la madrugada?
Todo eso es posible, y sin tener que volverse loco buscando la quinta, al asador, al que hace los tragos, al sonidista, al de las luces y vaya uno a saber cuántas cosas más. Porque de eso se encargan los organizadores del Asado de la vida, esta propuesta gastronómico/musical que el próximo 3 de diciembre celebrará su quinta edición.
El Asado de la Vida es un espacio de encuentros donde se entrelazan el arte, la música, la naturaleza, las gastronomía y la amistad. El predio puede recibir hasta 4000 personas y cuenta con dos escenarios para artistas musicales, galería de arte con exposición de cuadros y producción de obras en vivo, zona de juegos y piscina, entre otras atracciones.
El evento comienza el sábado 3 de diciembre a las 14 y finaliza el domingo a las 6 de la mañana, pero ofrece un espacio con carpas para quienes quieran quedarse a dormir hasta el mediodía. La entrada incluye acceso a los shows, actividades, un vale gastronómico ilimitado y degustaciones. Para quienes no les gusta el asado habrá también un menú vegetariano. Este año la música en vivo estará a cargo de Dancing Mood y La bomba de tiempo y entre los DJs que animarán la noche estarán Pancho Rotta, Otto Bunge, Mati Buzzelli y los Festa Bros.

CUANDO: sábado 3 de diciembre
HORARIO: desde las 14 y hasta las 6 de la mañana del domingo
DONDE: Mendoza 299, Ingeniero Maschwitz, Provincia de Bs As
COSTO DE LA ENTRADA: $ 550 para mujeres / $ 650 para hombres
MÁS INFORMACIÓN: www.asadodelavida.com.ar/

- Publicidad -

Lo último