martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo organizar tus correos de Gmail mediante íconos

Cuando recibimos por día muchos correos de distintas fuentes, suele resultar difícil identificar los remitentes en Gmail, pero ahora es posible gracias a esta nueva extensión de Google Chrome, que organizar la bandeja de entrada del correo electrónico mediante íconos.

Gmail Sender Icons es una práctica extensión de Google Chrome que agrega el favicon (el icono característico) del servicio de mail del remitente, y también la URL del mismo, o de su empresa en la vista de correos.

Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden simplificar la elección de sus mensajes recibidos, ya que bastará la URL del dominio para seleccionar si el mail debe ser borrado, archivado o ignorado.

 

Cómo funciona
La extensión extrae la dirección de correo electrónico del remitente, analiza el dominio del sitio web desde el enlace, y le suma la imagen del icono del dominio. A continuación, añade la imagen del logo y dominio de la empresa como una etiqueta al asunto del mensaje, por lo que resulta muy fácil identificar rápidamente al remitente del mensaje.

La herramienta se ejecuta por completo en el navegador, y ni un solo byte de datos de Gmail se comparte con nadie fuera de tu navegador. La extensión de Chrome utiliza internamente la biblioteca InboxSDK para analizar mensajes de correo electrónico en el lado del cliente.

Cabe destacar que la identificación no solo se realiza en la bandeja de entrada, sino en todas las carpetas o secciones que tengas en Gmail, por lo que la detección de mails se vuelve mucho más sencilla, aún en búsquedas y dentro de subcarpetas.

- Publicidad -

Lo último