viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los usuarios ven con buenos ojos el «contenido patrocinado»

Un estudio elaborado por Time Inc (la empresa editora de revistas como Time, People o Sports Illustrated), afirma que nueve de cada diez consumidores (integrantes de la Generación X, Millennials y Generación Z) aprueban que las marcas utilicen contenidos hechos a medida para llegar a ellos.

Para el 89%, el llamado «branded content» o contenido de marca es una buena vía para que los anunciantes se destaquen en internet. Y el 93% quiere que las marcas usen contenidos a medida para comunicar cosas interesantes. Además, dos de cada tres consumidores dicen confiar más en este tipo de publicidad que en la tradicional.

A alrededor del 90 por ciento de los encuestados les gusta la idea del contenido personalizado como una forma en que las marcas se involucren con ellos, y el 89 por ciento de la gente cree que el contenido a medida es una gran manera para que las marcas se destaquen online.

Más específicamente, los encuestados de la Generación Z parecen más abiertos a la profundización y el desarrollo de sus relaciones con las marcas. Alrededor del 93 por ciento de ellos quiere que las marcas produzcan algo nuevo y original con el fin de conectar con ellos, y el 88 por ciento cree que el contenido personalizado es un camino para que las nuevas marcas lleguen a ellos.

“Nuestro estudio demuestra que los consumidores están muy abiertos al contenido personalizado como una forma más relevante, creativa e interesante de conectar para las marcas”, dijo Chris Hercik, SVP de Creative + Content en The Foundry, que produce contenido personalizado para Time Inc.

El estudio también encontró que el 93 por ciento de las personas prefieren que las marcas compartan cosas interesantes a través de contenido personalizado, que de otra manera podrían no haber visto, y el 92 por ciento considera que las marcas tienen experiencia en los temas y añaden valor a los contenidos que ya están consumiendo como lectores.

Además, dos de cada tres consumidores tienen mayor confianza en el contenido personalizado que en la publicidad tradicional.

Chris Schraft, presidente de la agencia The Foundry, dice que los tres principales consejos sobre cómo crear contenido personalizado con éxito son: ser relevante, ser distinto, y conservar el valor de la marca.

“Ser relevante significa conocer a tu público y alinear la historia de la marca con sus necesidades e intereses”, explicó. “Ser distinto refuerza la importancia de la marca para tomar el centro del escenario y ofrecer un valor único y diferenciado, entreteniendo, informando o prestando servicios. Conservar el valor de la marca es hacer que la marca se entrelace orgánicamente en la narrativa del contenido, y hable en un tono que resuene en los consumidores “.

Vía

- Publicidad -

Lo último