martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El símbolo Anti-Trump que se volvió viral

El símbolo Anti-Trump del artista Mike Mitchell que toma el número 45 (Donald Trump es el 45º presidente de los Estados Unidos) y lo convierte en una esvástica distorsionada detrás del símbolo internacional de «NO», se ha convertido en un grito de protesta para los manifestantes en todo el mundo.

Mitchell diseñó el símbolo en el mes de febrero «Sabía que quería usar el 45, un número del que él estaba claramente orgulloso, ya que lo puso en su estúpido sombrero rojo de EE.UU.», dijo Mitchell. «Definitivamente quería tratar de mancillarlo.»

Aunque fue compartida un tiempo en redes sociales, la imagen no alcanzó la fama hasta que A) el corresponsal político de GQ Keith Olbermann compartió el símbolo en su feed de Twitter, y B) las recientes protestas del incidente en Charlottesville, cuando la conexión entre Trump y el nazismo se volvió aparente.

Ahora la gente está decorando los carteles de protesta con la imagen, reemplazando su imagen de perfil de Facebook con ella, e inundando a Mike en Twitter con solicitudes de una remera con el símbolo. Incluso la feminista Gail Weiss creó un acolchado con ella (ver debajo).

Mike tiene una respuesta para aquellos que quieren una remera. Ahora vende indumentaria y productos con la imagen a través de Threadless.

También ha creado la serigrafía que se muestra a continuación, que estará disponible muy pronto.

Ahora que el símbolo ha inundado las calles y muros en redes sociales, Mitchell dice que sólo tiene una petición: «Impugnen a este idiota ya».

Vía

- Publicidad -

Lo último