viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

YouTube comprueba la efectividad de los anuncios de seis segundos

La semana pasada Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, actualizó y comentó los formatos de anuncios de seis segundos de YouTube, y las tasas de visibilidad de la plataforma en la conferencia de marketing digital Dmexco.

Los anuncios de seis segundos de la compañía han tenido un buen desempeño para los anunciantes, mientras que sus tasas de visibilidad alcanzaron cifras impresionantes.

Las tasas de visibilidad de los anuncios en YouTube son relativamente altas y están mejorando. El noventa y cinco por ciento de los anuncios de YouTube cumplen con los estándares de visibilidad, frente al 93% del año anterior, según lo verificado por algunas firmas de medición. La visibilidad determina si los consumidores han visto un anuncio. Esta es una tasa particularmente impresionante en comparación con otras plataformas digitales: las tasas de visibilidad de Internet promedio fueron de 58% en la segunda mitad de 2016, según Tech Integral Ad Science (IAS). Sin embargo, esto puede no ser una comparación de manzanas a manzanas, porque IAS y las empresas de medición que verifican las tasas de visibilidad de YouTube pueden definir la visibilidad de diferentes maneras.

Los anunciantes han podido comunicar eficazmente sus mensajes en anuncios de seis segundos. YouTube encontró que el 90% de los anunciantes vieron un aumento en la recuperación de anuncios después de probar 300 campañas móviles. Esto podría aliviar ciertas preocupaciones sobre el poder narrativo de los anuncios de seis segundos, ya que algunos creativos están preocupados porque los anuncios de seis segundos son demasiado cortos para contar una historia, según  Business Insider. El alivio de las preocupaciones sobre la capacidad de narración de los anuncios de seis segundos podría estimular la inversión adicional en el formato.

A su vez, los anuncios de seis segundos son cada vez más ampliamente adoptados. YouTube registró un aumento del 70% en los anuncios de seis segundos desde el Q1 de 2017, y uno de cada tres anunciantes ahora utiliza anuncios de seis segundos en la plataforma. Los anuncios de seis segundos ya han afectado las estrategias publicitarias de las cadenas de televisión tradicionales: Viacom y Turner están experimentando mostrar menos anuncios para atraer a los espectadores que han disminuido su atención por los formatos de anuncios más cortos de las plataformas digitales. La creciente adopción de anuncios más cortos podría hacer que más redes de televisión adopten estrategias similares.

Vía

- Publicidad -

Lo último