martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El producto que convierte aceite de cocina usado en detergente

¿Te cansaste de acumular aceite de cocina usado? En adelante podrás sacarle provecho gracias a SOUJI, un compuesto que, mezclado con el aceite filtrado, lo convierte en detergente líquido para lavar la ropa. El producto no solo evita una mala gestión del residuo, sino que es mucho más respetuoso con el medioambiente que otros limpiadores al no contener soda cáustica.

Sus creadores, Sergio Fernández y Catalina Trujillo, decidieron asociarse para crear SOUJI (limpieza en japonés), un novedoso producto en pos de la economía circular y el aprovechamiento de un residuo doméstico como el aceite vegetal, para darle una segunda vida útil.

Luego de tres años de investigación lanzaron al mercado el producto, cuya novedad se basa principalmente en el modo de uso, su saponificación es instantánea, en frío, y sin el empleo de ningún componente tóxico. El jabón resultante tiene un impacto en el medio ambiente mucho menor que los detergentes comunes, y su envase es totalmente reciclado y reciclable, cumpliendo con ciclo completo de sostenibilidad. “Solo es necesario filtrar, mezclar agitando intensamente durante 1 minuto aproximadamente y listo, ya tienes jabón líquido”, explica Trujillo.

El producto permite reciclar el aceite vegetal usado de cualquier tipo, como aceite de oliva, de coco o de girasol. Una botella de SOUJI permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite usado.

La idea detrás de SOUJI es fomentar el reciclaje de aceite vegetal y frenar el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe. Limpiar el planeta a partir de un producto para limpiar la ropa es la premisa de esta innovación que, sin embargo, es también apta para su uso en la limpieza completa del hogar. A pesar de partir de aceite usado, el detergente resultante no conserva el mal olor, sino que aporta un aroma fresco y limpio, según sostienen sus creadores.

Utilizar SOUJI “significa ayudar a limpiar nuestro planeta y nuestro hogar”, según la web del producto, que invita también a un “consumo más responsable”. Por el momento sólo está disponible a través de su tienda online, y cuesta 15,7 euros.

- Publicidad -

Lo último