viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Open House: conocé lo mejor de la arquitectura de Buenos Aires

Como cada año, el evento Open House Buenos Aires ofrece la posibilidad de conocer durante un fin de semana, y en forma gratuita, diferentes edificios o casas emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires, que habitualmente no son de acceso público.

La quinta edición del evento tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. Open House, que se realiza en las ciudades más importantes del mundo (New York, Londres, Oslo, Milan, Zurich, Dublin, Lisboa, Tel Aviv, etc.), ofrece la posibilidad de conocer de una manera diferente espacios emblemáticos de Buenos Aires (teatros, bancos, palacios, casas privadas, departamentos diseñados por grandes arquitectos, entre muchos otros), guiados por profesionales (o por los mismos dueños), y siempre con entrada gratuita, hasta agotar capacidad.

Como cada año, se realizarán circuitos y actividades complementarias que ofrecerán la opción al visitante de recorrer caminando, en bici, a través de fotografías y de los muros de la ciudad.

Este año, varios edificios requerirán inscripción previa, que podrá realizarse a partir del 10 de octubre en la web del evento. El resto podrá visitarse anotándose al llegar al lugar. En la web puede encontrarse la descripción de cada edificio, dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

Entre el centenar de espacios y edificios que podrán visitarse se encuentran el Teatro San Martín, Zanjón de Granados y Casa Mínima, Palacio Barolo, Casa Scout, Banco Hipotecario (ex Banco de Londres), Edificio Editorial Perfil, Edificio Darwin (ex Talleres Enrico Dell’Acqua y Cía), Edificio IBM, Torre Interama, entre otros.

La charla apertura será el jueves 26 de octubre a las 19 hs. en la Sala de Teleconferencias de la FADU, en donde en la que equipos de arquitectos y proyectistas disertarán sobre los Procesos de Re-urbanización dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además el festival cuenta con una variedad de actividades complementarias que invitan a vivir la experiencia de otras maneras: Open Photo, con actividades y concursos fotográficos (se construyen cámara oscuras en viviendas específicas); Open Muro, centrado en el arte urbano y sus protagonistas que trabajan en vivo durante el fin de semana del Festival junto a los vecinos; y Open Bici y CaminaBa, con recorridos especiales diseñados para hacer en bicicleta y a pie, junto a guías e historiadores.

Más info: www.openhouseworldwide.org

- Publicidad -

Lo último