jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

17 cosas que podés hacer con el vodka, además de beberlo

Todo el mundo conoce el vodka. Y muchos lo recuerdan muy bien, por la resaca y el arrepentimiento. Pero ¿para qué otras cosas puede servir? Resulta que hay una gran variedad de usos posibles para la bebida espirituosa más popular del planeta.

Aquí los 17 mejores:

1- Mantener las flores como recién cortadas Con sólo agregar unas pocas gotas al florero o recipiente, el vodka puede alargar la vida de las flores o plantas cortadas. Se obtienen aún mejores resultados si la mezcla se cambia a diario.

2- Curar un herpes labial Mejor no llegar a tanto, pero el vodka puede secar y ayudar a curar más rápido el herpes labial. Aunque tal vez sea mejor ir a un médico.

3- Tratar una picadura de medusa Remojar la picadura de medusa durante 15 a 30 minutos detiene las toxinas que causan el dolor, y de paso te evita el mal momento de orinar en público.

4- Prolongar la vida de las maquinitas de afeitar El vodka es un desinfectante natural, así que con sólo sumergir la hoja de afeitar en una taza llena, se desinfecta y se evita la oxidación.

5- Eliminar restos de pegamento Usar el vodka para rasquetear los restos de pegamento de cualquier tipo de superficies.

6- Alivia la quemadura de hiedra venenosa Lavar con vodka el área afectada por el contacto con hiedra venenosa es lo mejor para extraer el aceite tóxico de la piel, y conseguir un alivio inmediato del dolor.

7- Quitar una venda sin dolor En lugar de depilarte cada vez que te sacás una curita, lo mejor es embeberla con vodka para disolver el adhesivo y lograr removerla sin arrastrar nada en el camino.

8- Aliviar el dolor de oído Poner unas gotas de vodka en el oído y dejar reposar durante unos minutos. El alcohol mata las bacterias que causan la dolorosa infección.

9- Limpiar superficies de vidrio Desde lentes de anteojos hasta ventanas, cambiá tu producto para limpiar superficies de vidrio por una mezcla diluida de vodka. Los dejará más brillantes que nunca.

10- Eliminar manchas de vómito El vodka las produce, y el vodka se las lleva.

11- Repeler insectos El vodka es suficientemente poderoso para mantener alejados a los insectos, y además no tiene los componentes tóxicos de los repelentes comerciales.

12- Aliviar el dolor de muelas Si te duele la muela y no tenés un dentista a mano, hacete un buche en la zona dolorida, y dejá que el vodka actúe durante unos cuantos segundos para que adormezca el área y alivie el dolor.

13- Eliminar olores en prendas y tejidos ¿Quién necesita aromatizadores? Rociar tu ropa con un poco de vodka eliminará los gérmenes que causan los malos olores.

14- Eliminar el olor de pies Nada mejor que remojar los pies en vodka para dejar atrás los olores desagradables.

15- Limpiar joyas El vodka elimina el óxido, y es un excelente limpiador de joyas y metales.

16- Eliminar el moho Eliminá las manchas y moho de azulejos y mosaicos rociando vodka y dejándolo reposar por 30 minutos, después cepillar la zona, ¡y listo! evitaste el viaje a la ferretería.

17- Bolsa de hielo para dolores musculares Combinar en partes iguales agua y vodka en una bolsa y congelar para obtener una bolsa de hielo para contracturas o dolores (no queda tan dura como el hielo, y no se derrite tan rápido).

Vía supercompressor
- Publicidad -

Lo último