jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La dominación de publicidad digital de Google y Facebook en dos impactantes gráficos

Una buena forma de contextualizar cuán concentrado se ha vuelto el mercado de la publicidad digital es buscar proyecciones pasadas. Tomemos este título de eMarketer de 2015: «Facebook y Twitter tomarán el 33% de participación en el mercado estadounidense de pantallas digitales para 2017«. Loco, ¿verdad?

En aquel entonces, el mercado publicitario digital estaba mucho más diversificado, con una cantidad de jugadores tecnológicos que representaban la cuota de mercado. Hoy, las cosas son muy diferentes a las proyecciones implícitas que podrían haber sido. Los números recientes de eMarketer muestran que Google y Facebook constituyen más del 60% del mercado de publicidad digital de EE. UU. Cada uno recaudó 35 mil millones y 17.37 mil millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, en un informe de marzo de 2015 sobre los ingresos por publicidad en pantallas digitales, Google estaba listo para ganar solo USD 3,52 mil millones y Facebook solo USD 6,82 mil millones. Mientras tanto, se pensaba que otros jugadores como Twitter, Yahoo y Amazon, también estaban aumentando su cuota de mercado publicitario.

Eso no sucedió. De hecho, Yahoo y AOL se fusionaron, al igual que Microsoft y LinkedIn, como una forma de seguir luchando contra el creciente duopolio de Facebook y Google. Incluso después de las fusiones, las empresas aún representan una pequeña porción del mercado publicitario digital en comparación con los monstruos de Facebook / Google. En cuanto a Twitter, su dominio del mercado se ha reducido.

La pregunta sigue siendo: ¿continuará consolidándose el mercado, o habrá un punto de quiebre?

Vía

- Publicidad -

Lo último