jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un mapa interactivo muestra dónde se filmaron las películas más premiadas y taquilleras

Se acerca la gala de los premios Oscar, y es un excelente momento para poner a prueba tus conocimientos cinematográficos, y dar rienda suelta a tu actitud de trotamundos. Este mapa interactivo creado por el sitio Musement, donde se pueden encontrar las locaciones de las películas ganadoras desde la década del 50’ hasta hoy, recopila los lugares donde se filmaron más de 400 conocidas películas.

“Nuestro mapa recoge 1.906 localizaciones de 442 películas por lo que será de gran ayuda para todos aquellos viajeros que quieran elegir su próximo destino en base a su película favorita; así como para quienes deseen saber qué películas se han rodado en las ciudades que ha visitado o piensa visitar”, cuenta Letizia Stok, Country Manager de Musement en España.

El mapa también incluye las locaciones de algunos de los éxitos más taquilleros de la industria del cine como Star Wars, James Bond o Harry Potter. Los amantes de los viajes y el cine pueden descubrir dónde se rodó Jurasic Park, donde se encuentran las carreteras desérticas de Mad Max, o por dónde deben pasear si quieren sentirse como Vito Corleone en El Padrino.

Aunque en Argentina se filmaron muchas películas de Hollywood, como Evita, Siete años en el Tibet o La Misión, la única que figura en el mapa es The Revenant (El Renacido) por sus nominaciones y premios Oscar, entre ellos la estatuilla de Mejor Actor para Leonardo DiCaprio.

Las candidatas de los Oscar 2018

Hasta el 4 de marzo no sabremos quienes son los ganadores de la preciada estatuilla, pero podemos conocer dónde se rodaron los films nominados a mejor película, para todos aquellos que estén deseando revivir la magia del cine en sus próximos viajes:

  • La forma del agua (Guillermo del Toro): Toronto y Hamilton (Canadá)
  • Dunkerque (Christopher Nolan): Hampshire y Dorset (Reino Unido), California (Estados Unidos), Dunkerque (Francia).
  • Las horas más oscuras (Joe Wright): Manchester, Oxfordshire, South Yorkshire, Londres y Kent (Reino Unido).
  • 3 anuncios por un crimen (Martin MacDonagh): Carolina del Norte (Estados Unidos): Sylva, Asheville y Black Mountain.
  • Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino): Lombardia (Italia): Crema, Bergamo, Sirmione, Moscazzano, Montodine, Pnadino, Valbondione, Parco Regionale del Serio, Capralba, Corte Palasio, Ricengo, Campagnola Cremasca, Pizzighettone.
  • ¡Huye! (Jordan Peele): Alabama (Estados Unidos): Fairhope y Mobile.
  • El hilo fantasma (Paul Thomas Anderson): North Yorkshire y Blackpool (Reino Unido)
  • The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (Steven Spielberg): Nueva York (Estados Unidos): White Plains, New Rochelle, 440 Hamilton Ave y Columbia University)

Elegí tus escenas favoritas y descubrí las locaciones más legendarias, inusuales e inesperadas de las películas más emblemáticas de Hollywood.

- Publicidad -

Lo último