jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las enseñanzas de The Guardian sobre cómo mejorar la entrega de noticias en teléfonos

Dos años, dos docenas de experimentos, un Brexit y una elección presidencial en EE. UU., y cientos de miles de lectores más tarde, el Laboratorio de Innovación Móvil del diario The Guardian ha finalizado su trabajo para mejorar la entrega de noticias en smartphones.

Se examinaron mejores formatos para notificaciones push, un reproductor web para podcasts, experiencias de lectura de noticias offline, encuestas en vivo y formatos de artículos que se ajustan automáticamente a los comportamientos de lectura pasados ​​de los lectores. Ha funcionado en público, desde la configuración de las preguntas y problemas iniciales, hasta la recopilación de comentarios de los usuarios sobre cada proyecto. También se centró deliberadamente en su trabajo en torno a experiencias fuera de la plataforma que los medios pueden dominar con mayor facilidad, y no sólo en «cómo hacer buenas historias de AMP».

El equipo de Mobile Lab y oradores de otras organizaciones de noticias (incluidos algunos con los que se asoció durante los últimos dos años para realizar experimentos), reunieron algunas ideas prácticas sobre la experimentación e innovación en la sala de redacción en un evento culminante el pasado lunes.

El Mobile Innovation Lab fue financiado por una subvención de USD 2.6 millones de la Fundación Knight, y tenía la intención de llevar a cabo sus experimentos dentro de la sala de redacción del Guardian en EE. UU. Las co-conductoras del Mobile Innovation Lab, Sasha Koren y Sarah Schmalbach, hicieron hincapié en el mandato de intercambio de conocimientos del proyecto, y su integración en una sala de redacción con necesidades tecnológicas y editoriales reales.

twitter.com/losowsky/status/978313566389460992

«Una de las cosas que me llevaron a este proyecto y a este papel es que está destinado a ser alojado dentro de una sala de redacción en vivo», dijo Schmalbach. «No es un proyecto que está a un lado, o en un piso diferente, o algo en lo que la gente realmente no piensa».

El lunes, el equipo dio un paso atrás para observar qué redacción requiere la «innovación» a nivel práctico, especialmente porque «innovación» se ha convertido en una palabra de moda confusa en los últimos años.

twitter.com/lauraelizdavis/status/978311303809896450

Los oradores también dieron algunas notas sobre la experimentación efectiva, incluida la forma de pensar sobre las métricas más relevantes, para evaluar si los lectores tomaron la herramienta que se prueba.

El conjunto de documentos conceptuales y estudios de casos de la ejecución del Mobile Lab están disponibles en su página. La cobertura de este laboratorio de experimentos está disponible aquí .

Vía

- Publicidad -

Lo último