sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app para encontrar estacionamiento en Buenos Aires

Ante la dificultad de encontrar un estacionamiento en las calles de Buenos Aires, cada vez más saturadas, repletas por el tráfico y con menos espacios para estacionar, o no llegar a tiempo a encontrar lugar en un estacionamiento privado cuando más se lo necesita, varias aplicaciones ofrecen una solución a la hora de salir con el auto, la moto o la bicicleta.

Werpi es una plataforma colaborativa que permite planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento, funcionando como intermediario entre un usuario conductor y un estacionamiento con plazas vacantes, o un tercero con intención de ofrecer estacionalmente su espacio como parking, permitiendo así la generación de nuevos ingresos.

El sistema es sencillo: el conductor puede reservar desde su teléfono qué día y a qué hora quiere dejar su coche, y el lugar del parking, filtrado por su posición actual, gracias a la función de geolocalización, y si necesidad de usar dinero en efectivo, ya que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Por su parte,  el parking puede configurar su oferta para los días y horas donde tenga menos tráfico de autos.

Con el lanzamiento de su APP, Werpi permite a los usuarios reservar un estacionamiento fácilmente y con la anticipación que necesiten, pudiendo acceder a más de 300 plazas ubicadas en zonas clave de la ciudad de Buenos Aires como son Microcentro, Tribunales, Congreso, Retiro, Catalinas, Palermo, Plaza Italia, Abasto, Once, Belgrano, Urquiza, entre otras.

“El nacimiento de Werpi es un gran hito para nosotros. Estamos seguros que con esta herramienta estamos ayudando para hacer más cómoda la vida de la gente y su forma de desplazarse, haciendo a su vez más eficiente la movilidad en una gran ciudad como es Buenos Aires y colaborando para convertirla en una Smart City; y todo esto, con solo un clic”, comentó Mariano Landi, Co Founder de Werpi.

 

Por otro lado, esta nueva tecnología tiene un efecto fundamental para el medio ambiente, ya que disminuye la emisión de CO2 al reducir los tiempos para estacionar, elimina obstrucción del tráfico y la posibilidad de direccionarlo en los focos de mayor concentración vehicular.

Otra ventaja es que, en asociación con Ticketek e YPF, también puede brindarle beneficios a sus clientes: por ejemplo, Werpi ofrece la posibilidad de reservar y comprar anticipadamente el parking para los shows en el Estadio Único de La Plata comercializados por Ticketek. En el caso de la petrolera, la app se convirtió en la plataforma de estacionamiento para el programa YPF Serviclub, para que los socios tengan lugares exclusivos en los eventos que sponsorea la compañía.

El año pasado Werpi quedó como proyecto finalista de INCUBA2017, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores de la ciudad de Buenos Aires y hoy se consolida como la red de parking más grande de Argentina.

- Publicidad -

Lo último