jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Esto es todo lo que Facebook y Google saben sobre vos (Parte II)

Ver Parte I

Estas son algunas de las diferentes maneras en que Google obtiene tus datos

El consultor obtuvo el documento de Google Takeout con toda su información, y este es un desglose de todas las formas diferentes en que obtienen la información.

Aquí está el documento del historial de búsqueda, que tiene 90.000 entradas diferentes, incluso mostrando las imágenes que descargó y los sitios web a los que accedió.

Google sabe a qué eventos asististe y cuándo

Aquí está el Calendario de Google desglosado, que muestra todos los eventos que el autor agregó, si realmente los cumplió, y a qué hora fue (esta imagen es de cuando fue a una entrevista para un trabajo de marketing, ya qué hora llegó).

Y Google tiene la información que borraste

Este es el Google Drive del autor, que incluye archivos que eliminó explícitamente, incluido su currículum, presupuesto mensual y todos los códigos, archivos y sitios web que creó, e incluso la clave privada PGP, que utiliza para encriptar correos electrónicos.

Google puede conocer tu rutina de ejercicios

Este es el Google Fit del autor, que muestra todos los pasos que ha dado, cada vez que caminó a alguna parte, y todas las veces que registró alguna meditación/yoga/entrenamiento que hizo.

Y tienen años de fotos

Estas son todas las fotos tomadas con el teléfono de Dylan, desglosadas por año, e incluye metadatos de cuándo y dónde tomó las fotos.

Google tiene todos los correos electrónicos que enviaste

Todos los correos que envió, que le enviaron, incluidos los que eliminó o que fueron categorizados como spam.

Y hay más

Aquí un breve resumen de lo que hay en los miles de archivos que podés descargar en tu Actividad de Google.

En primer lugar, cada anuncio de Google que miraste o hiciste clic, todas las aplicaciones que lanzaste o usaste y cuando lo hiciste, todos los sitios que visitaste y a qué hora, y cada aplicación que alguna vez instalaste o buscaste.

También tienen cada imagen que buscás y guardás, cada ubicación que buscaste o hiciste clic, cada artículo de noticias que buscaste o leíste, y cada búsqueda de Google que realizaste desde 2009. Y finalmente, cada video de YouTube que hayas buscado o visto desde 2008.

Vía

- Publicidad -

Lo último