sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo cambiar el tamaño de las imágenes para redes sociales

Cada red social necesita imágenes de determinado tamaño: para el encabezado, para el perfil, para los post, etc. Redimensionar las imágenes para publicarlas en cada red lleva bastante tiempo, ya que es importante mantener las proporciones adecuadas, pero por suerte existen herramientas para ayudarnos con este problema.

Landscape es una herramienta gratuita ideal para todos aquellos que necesitan compartir imágenes en las diferentes redes sociales, que modifica el tamaño para adecuarlas a redes sociales como Google+, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube o Pinterest.

Se trata de una aplicación web que no necesita registro. Solo tenemos que subir o arrastrar la imagen deseada y elegir las redes (una o varias) que recibirán el contenido. Una vez hecho esto, la aplicación mostrará una serie de opciones que tendremos que seleccionar en función del lugar en la que nuestra foto aparecerá (el encabezado, un post, etc.), permitiendo recortar, hacer zoom y cambiar las variables necesarias para que se ajuste a la perfección.

Al terminar el proceso obtendremos un zip con todas las versiones de nuestra imagen, listas para ser publicadas en las redes previamente elegidas.

- Publicidad -

Lo último