sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Repuestotón: una batalla contra la obsolescencia programada

El Club de Reparadores es un movimiento que busca promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y la práctica de la sustentabilidad. Reparar es extender la vida útil de los objetos y evitar que se conviertan en residuos, y en este sentido, es una manera de combatir la cultura de lo descartable y la obsolescencia programada, poniendo en valor los saberes tradicionales y modernos de reparación.

Como parte de del proyecto de sustentabilidad, este sábado estarán participando del evento Campus Party Argentina 2018, con un Repuestotón: un maratón de modelado e impresión 3D de repuestos discontinuados, de la mano de sus colegas de Trimaker (una empresa especialista en impresión 3D que genera tecnología y herramientas que cambiarán la forma de crear en el futuro).

La batalla contra la obsolescencia programada a veces se pierde por pequeñas partecitas plásticas que se rompen y no se consiguen repuestos. Para revertir situaciones como esta invocarán los poderes del modelado y la impresión 3D.

Campus Party es la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento único de 4 días.

El Repuestotón se llevará a cabo en el marco del Campus Party el sábado 28 de abril a las 13:45 hs en el predio de Tecnópolis. Para participar sólo tenés que llevar un repuesto o sumarte a modelar.

- Publicidad -

Lo último