lunes 22 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El nuevo sistema de seguridad para autos que detecta humanos

Con la ayuda de una nueva e innovadora tecnología, los peatones pronto podrán sentirse más seguros al cruzar las calles. El recién lanzado Lexus 2018 LS está equipado con un sistema de seguridad avanzado, que combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa para evitar choques y accidentes.

El Lexus Safety System+ incluye características como sistema precolisión (PCS) con detección de peatón, luces delanteras de haz alto inteligentes (IHB), alerta de salida de carril (LDA) y control de crucero con radar dinámico (DRCC) para toda velocidad con asistencia para mantenerse en el carril (LKA). Además, el novedoso Lexus Safety System+ A añade un alerta de peatón, asistencia de dirección activa, alerta de tráfico cruzando por delante (FCTA), y asistencia con señalizaciones en la vía (RSA), alerta de salida del carril con detección de borde de vía.

El “Pre-Collision System” (PCS), puede detectar un posible choque con algún auto, objeto o peatón, y avisarle al conductor con alertas auditivas y visuales. Si el chofer no aplica los frenos, éstos se activan automáticamente. El “Intelligent High Beam” (IHB), detecta las luces de los vehículos que viajan en dirección contraria, y los focos traseros de los autos que están al frente, y automáticamente cambia entre luces largas y bajas, siempre permitiendo la mayor cantidad de luz posible sin molestar a otros conductores.

El sistema integra la capacidad de reconocer humanos, así que si los sensores detectan una persona, el conductor recibe una alerta sonora y, si no hay respuesta, el sistema puede hacer que el auto se detenga por completo a velocidades inferiores a 10 km/h dejando un espacio aproximado entre el vehículo y la persona de unos 45 cm.

Además, el sistema incluye un alerta de tráfico cruzado frontal, que detecta el tráfico proveniente de ambos lados cuando avanza, por ejemplo cuando se sale de un estacionamiento o callejón sin salida, donde la visibilidad puede ser bloqueada por paredes u otros vehículos estacionados.

Más allá de las excepcionales características, el fabricante reitera que es un sistema de asistencia, no un vehículo autónomo. La asistencia de la dirección está destinada a tomar las manos del conductor, que deben estar en el volante en todo momento, moviéndose para evitar una colisión durante un momento de desatención, pero que finalmente es el ser humano en el asiento del conductor el responsable de evitar un accidente, y no desviarse tráfico.

- Publicidad -

Lo último