jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Música gratis para usar en tus videos

Hallar la pista musical perfecta para un video sin violar los derechos de autor puede ser algo difícil. Nada más frustrante que crear un gran video y que después lo eliminen de YouTube y plataformas similares por violar el copyright.

Para solucionar estos inconvenientes existen proyectos como Fugue, una aplicación de icons8 que consiste en un catálogo online curado de más de 700 pistas de música descargables, que pueden utilizarse como bandas sonoras para tus videos, juegos, o cualquier otro proyecto multimedia.

La música está organizada por temas, géneros y estados de ánimo, y en el variado catálogo pueden encontrase desde pistas orientadas a negocios o de estilo corporativo, hasta música más de acción y aventuras, batallas, horror o caricaturas.

Los temas pueden bajarse sin necesidad de crear una cuenta, solo hay que ir a la categoría deseada y bajar el archivo. Las pistas pueden usarse en forma gratuita cuando se utiliza un enlace de atribución, y si no querés acreditar al autor original, es posible comprar una licencia paga.

- Publicidad -

Lo último