viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Baterista de ocho años cautiva Internet con impresionante cover de Led Zeppelin

Cuando las noticias de la baterista sensación de 17 años de edad, Senri Kawaguchi salieron a la luz en Internet hace unos años, no podíamos creer cómo una jovencita podía ser tan rápida como un rayo con sus manos.

Ahora, otro prodigio de los tambores llamada Yoyoka Soma ha tomado Internet por sorpresa con una ráfaga de golpes a gran velocidad. Lo que es sorprendente es que es una estudiante de primaria de ocho años que ya ha hecho covers completos de canciones de rock de Led Zeppelin, mientras que otros niños aún están aprendiendo matemáticas básicas.

A la edad de dos años, cuando los niños jugaban con juguetes, Yoyoka ya estaba tocando la batería, formando una banda familiar con sus padres que también son músicos. Con cerca de un centenar de actuaciones en vivo en eventos en su haber, sin mencionar un tercer CD lanzado en mayo, el futuro se ve brillante para la pequeña baterista.

Con la esperanza de que el mundo la mire crecer, sus padres presentaron un video de Yoyoka tocando «Good Times Bad Times» para el concurso de percusión solo para mujeres Hit Like A Girl, y aunque solo ganó un premio semanal, la joven baterista se ganó los corazones de innumerables espectadores en Vimeo.

Su alegría desenfrenada y sus sólidos golpes llamaron la atención de la revista de música Rolling Stone, de la BBC, y de la revista Billboard. Tan viral fue su video de audición que llegó incluso a Chad Smith, el baterista de la banda de rock Red Hot Chilli Peppers.

Aunque ya hay algunos jóvenes bateristas por ahí, es la sonrisa radiante de Yoyoka lo que la hace verdaderamente única, ya que mirarla felizmente es una alegría en sí misma. Al ritmo que va, no se sabe hasta dónde puede llegar. ¡Cuidado Yoshiki, esta pequeña baterista te está pisando los talones!

- Publicidad -

Lo último