jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

10 maneras de conseguir una sonrisa radiante

Entre visitas al dentista y limpiezas profundas, no te dejes estar. Lo más importante para mantener tus dientes saludables y blancos sucede en la vida diaria. Aquí, diez tips fundamentales:

1) Pasta de dientes blanqueadora 
Cuesta casi lo mismo que una pasta de dientes normal, y realmente funciona. Por sus bajas concentraciones, no vas a notar un efecto dramático de un día a otro; pero sí tiene un efecto progresivo y ayuda a mantener tus dientes blancos.

 

2) Evitar el cigarrillo 
No solo es súper dañino para tus pulmones, el cigarrillo también es de lo peor que le podes hacer a tus dientes. Causa manchas amarronadas que son imposibles de quitar en casa y que penetran en cada grieta del esmalte. Cuanto más fumes, más difíciles de quitar las manchas.

 

3) Evitar el café y el té
Todas las bebidas oscuras manchan los dientes. Los dentistas dicen que la regla es “si mancha una camiseta de algodón blanco, mancha los dientes”. Esto es especialmente importante después de una sesión de blanqueado o una limpieza profesional, cuando los dientes están más sensibles.

 

4) Tiras blanqueadoras 
Pueden ser tan efectivas como un blanqueado profesional. Lo ideal es hacerse un tratamiento completo dos veces al año, que se puede mantener usando una sola tira a la semana. Si tenes dientes sensibles, simplemente bajá el tiempo de uso unos minutos.

 

5)Cuidado con el vino tinto
El vino no mancha los dientes permanentemente, pero puede transformar la sonrisa más reluciente en un desastre morado en solo unos minutos. No significa que lo tengas que abandonar, pero después de una copa de vino lo mejor es excusarse de la mesa y enjuagarse la boca.

 

6)Evitar las bebidas azucaradas
Las bebidas dulces (energizantes, isotónicas, refrescos, jugos de caja) destruyen el esmalte de los dientes. Su contraparte light tampoco es mucho mejor: contienen ácido cítrico y ácido fosfórico que corroen el esmalte.

 

7) Frutas y verduras 
Las frutas y verduras crocantes y con alto contenido de fibra (manzana, zanahoria, repollo, brócoli) son las mejores para los dientes.  Por un lado, la fricción al masticarlas limpia los dientes (por eso es bueno que los perros coman manzana), y por otro generan mucha saliva. La saliva neutraliza los ácidos que dañan los dientes y ayuda a reconstruir los materiales que las bacterias destruyen.

 

8) Lácteos
Los lácteos sin agregado de azúcar son grandes aliados de la salud dental. Queso, yogur, leche: todos ellos tienen calcio y fosfatos, sustancias imprescindibles que evitan la sensibilidad dental y equilibran el contenido mineral de la boca.

- Publicidad -

Lo último