viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Visual Hunt: un buscador de fotos con más de 350 millones de imágenes

Visual Hunt es un buscador con un amplio catálogo de imágenes gratuitas, en gran parte bajo licencia “Creative Commons”, es decir, que pueden usarse de manera gratuita citando siempre la fuente (aunque es clave tener en cuenta los requerimientos concretos de cada una de las imágenes bajo este tipo de licencias).

El buscador reúne más de 350 millones de imágenes, la mayoría con licencia Creative Commons, aunque también es posible filtrarlas para que devuelva únicamente las de dominio público (que suman más de 15.000 fotos).

2222

El contenido se divide por categorías, y tiene la opción de búsqueda por palabra clave. Una vez obtenida la lista de miniaturas, puede indicarse que muestre sólo las que pueden usarse para fines comerciales, por ejemplo, mostrando detalles de cada imagen obtenida. La home de la página muestra una selección de las fotos más populares del momento.

22

El uso de estas imágenes es muy sencillo. Sólo hay que hacer clic en la imagen seleccionada para acceder a la información particular de cada una, que muestra los tamaños disponibles y el tipo de licencia en detalle, y desde ahí pueden descargarse o copiar el link de enlace.

- Publicidad -

Lo último