jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: Cómo mejorar la marcación de páginas en Chrome

Toda persona productiva que usa Internet necesita administrar sus pestañas. Todos hemos estado allí, trabajando en un producto y haciendo clic y abriendo ventanas a mansalva, cuando de repente, tenés 30 páginas abiertas sin idea de qué se trata cada una.

Algunas pestañas son artículos interesantes relacionados con tu próxima nota, algunos son enlaces que tu colega te envió desde la sala de redacción, y otros son, bueno, el nuevo outfit que pensabas comprar para la boda de tu primo. Usar diferentes ventanas del navegador para separar pestañas en tareas pendientes, paneles y hojas de cálculo no es lo ideal.

La aplicación Toby te ayuda a superar esto, de modo que si terminás desviándote de tu línea original de pensamiento, o abrís tantas pestañas que no podés leerlas sin abrirlas, puedas volver a la normalidad.

Con un solo clic, Toby puede guardar tu sesión de navegador o abrirla cuando estés listo para reanudar tu tarea. Podés cerrar una sesión de 15 pestañas y abrir otra en sólo siete en segundos.

Cómo funciona

Creá tu cuenta agregando tu nombre completo, una contraseña e información sobre el uso de la herramienta en el sitio. A continuación, obtendrás acceso a la extensión. Descargala y listo, aparecerá en tu navegador Chrome.

Verás la extensión en la parte superior de tu navegador.

Ahora podrás comenzar a generar colecciones, que son grupos de pestañas, que pueden abarcar desde todas las URL de tus plataformas de redes sociales hasta los artículos que necesitás para un proyecto específico.

Dale un nombre a tu primera colección, por ejemplo, «Artículos sobre la familia real del Reino Unido».

Luego, seleccioná y elegí las pestañas que quieras guardar. Hacé clic en el icono de Toby en el navegador, seleccioná la colección en la que deseás agregar esa URL, y cerrá la pestaña para verla más adelante. En el escritorio de Toby, las URL se mostrarán como listas, con el título en la parte superior y una pequeña descripción.

Cuando hayas repasado con las funciones básicas de la herramienta, podés usar las avanzadas en el menú de configuración, para agregar todas las pestañas abiertas dentro de un área de trabajo o lista en particular. También podés cerrar todas las pestañas actuales y abrir todos los enlaces almacenados en una lista en particular; esto te ahorrará mucho tiempo si tenés muchas pestañas abiertas.

Cuando quieras abrir pestañas, simplemente abrí el panel Toby y hacé clic en el artículo o la URL que desees. También podés abrir varias URL si están todas almacenadas dentro de la misma categoría.

- Publicidad -

Lo último