viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo enlazar un momento específico en un video de YouTube

YouTube hace que resulte fácil localizar con exactitud los tiempos o momentos específicos en un video. Existen varias formas de sacar ventaja de ello:

670px-Link-to-a-Certain-Time-in-a-YouTube-Video-Step-8-Version-3

1. Al compartir un video: Al hacer clic en el link de Compartir en un video de YouTube, buscar el inicio en la opción de la pestaña Compartir. Marcar la casilla junto a esa opción y especificar una hora de inicio para el video en el formato hh:mm:ss o mm:ss. La hora actual en el video aparece en el inicio en el campo por defecto.

 

aid691308-728px-Link-to-a-Certain-Time-in-a-YouTube-Video-Step-4-Version-3

2. Cuando se copia la URL del video: Pausar el video en el momento que se desea especificar como hora de inicio y hacer clic en Copiar URL de vídeo en el momento actual en el menú contextual (botón derecho) . A continuación, puede compartirse el enlace en correos electrónicos, mensajes, redes sociales, etc.

(Esto funciona bien en reproductores HTML5, pero en algunos navegadores es posible que no se vea la opción de menú de contexto mencionado anteriormente hasta que active Flash y vuelva a cargar la página)

 

670px-Link-to-a-Certain-Time-in-a-YouTube-Video's-Comment-Box-Step-10-Version-4

3. Dejando un comentario: Si se menciona una hora de inicio en un comentario de YouTube automáticamente se convierte en un link para hacer clic y empezar a ver el vídeo desde ese punto de tiempo específico.

- Publicidad -

Lo último