viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: cómo crear imágenes para compartir en las redes

Esta aplicación gratuita puede ayudarte a crear imágenes más llamativas para compartir con tus contactos en redes sociales.

Adobe Post es una app de diseño para la creación de imágenes para redes sociales, muy fácil de usar. Esta herramienta es ideal para periodistas freelance o que trabajan en medios independientes, y que no cuentan con recursos corporativos para crear o modificar imágenes, pero que quieren que sus feeds sociales se vean más atractivos.

Adobe Post (hasta ahora sólo disponible para iOS) permite crear gráficos llamativos para redes sociales, un recurso sumamente útil  a la hora de llamar la atención sobre un link o una nota online.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que crear una cuenta, y luego seleccionar una plantilla pre configurada para empezar, o crear una de cero.

Cada plantilla consta de una imagen y texto, que los usuarios pueden personalizar mediante la aplicación de diferentes filtros y tipografías.

Las imágenes de fondo pueden cambiarse sumando nuevas fotos de varias fuentes, incluyendo la cámara del iPhone y una colección de fotos gratuitas disponibles en la aplicación.

Adobe Post también permite editar el tipo de fuente y tamaño, e incluso ayuda a elegir los colores adecuados, ofreciendo una variedad de sugerencias que complementan la imagen de fondo.

La aplicación sólo permite crear imágenes cuadradas, por lo que es más adecuada para Instagram o Facebook.

También permite guardar creaciones pasadas dentro de la aplicación, para modificarlas y reutilizarlas más tarde, una característica muy útil para crear diseños por adelantado, o crear plantillas para una serie de artículos.

Una vez finalizado el trabajo, la imagen puede compartirse en Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, correo electrónico, o guardarla en la memoria de la cámara.

La aplicación deja una marca de agua por defecto en la esquina inferior derecha de la imagen. y aunque es un tanto molesto, el texto puede removerse cliqueando en la marca de agua y compartiendo un mensaje de recomendación a un contacto vía mail.

- Publicidad -

Lo último