sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo expandir las posibilidades de Gmail

Hoy en día el Gmail se ha convertido en referente como gestor de correos electrónicos, siendo una de las plataformas más utilizadas en el mundo. Sin embargo, a pesar de sus innumerables actualizaciones y mejoras lanzadas en los últimos años, Gmail sigue teniendo ciertas insuficiencias. Por suerte existen varias aplicaciones y extensiones que se implementan en el gestor de correo, tanto de la propia Google, o de desarrolladores externos,y que colaboran para subsanar estas carencias.

Email Studio es una extensión que permite aumentar las posibilidades de Gmail. Como muchas de las extensiones de Gmail existentes en la tienda de Google, se abren las opciones cuando creamos un email, y en esta ocasión tenemos varias opciones:

  • Programar el envío de un email para una fecha y hora específica.
  • Crear emails que se envían con una frecuencia específica (ideal para enviar un email “recordando” el pago mensual a algún cliente, o para enviar alertas a un grupo cada tanto tiempo).
  • Enviar emails personalizados a los contactos, usando la función Email Merge. Con esta función podemos crear un email y seleccionar varios destinatarios de Google Contacts, para que se envíen emails individuales, sin necesidad de enviar copias ocultas.
  • Reenviar emails a cualquier dirección de correo. Esto permite crear filtros mucho más completos que los existentes en Gmail, ya que podemos indicar que cierto contenido se reenvíe de forma automática a cualquier email, aunque no seamos responsables del mismo.
  • Crear copias de borradores.
  • Desarrollar plantillas de respuestas automáticas en correos nuevos y existentes.
  • Limpiar la cuenta de Gmail, usando para ello un sistema inteligente capaz de organizar contenido, eliminar suscripciones y más.

Email Studio se ofrece de forma gratuita para quienes no necesitan enviar más de 25 emails diarios, y en caso contrario podrán optar por la versión premium.

- Publicidad -

Lo último