jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El tráfico en Apple News crece, pero los ingresos siguen siendo escasos

Los medios han visto un gran crecimiento en el número de lectores dentro de Apple News en los últimos tiempos, y muchos priorizan su audiencia sobre otras formas de distribución. Pero existe un problema: pocos han sido capaces de monetizarlo.

Las recientes afirmaciones se resumen en un extenso informe de la revista Slate, que destaca los peligros potenciales de adoptar la app de iOS preinstalada de Apple.

Los números compartidos por Slate son bastante reveladores. La publicación ha experimentado un gran aumento en el tráfico de Apple News, sin embargo, es en gran medida incapaz de monetizar esa afluencia de nuevos lectores. De hecho, Slate gana más dinero de un artículo que obtiene 50.000 visitas en su sitio, que 54 millones de page views en Apple News.

El informe afirma que otros medios están experimentando lo mismo, con Apple News ahora clasificándose como un importante conductor de tráfico, junto con Facebook y Google.

Desde su lanzamiento, Apple News careció de soporte para muchas de las plataformas de anuncios comunes utilizadas por los medios online. Si bien recientemente agregó soporte para el administrador de anuncios DoubleClick de Google, las restricciones de la plataforma hacen que los artículos vistos en Apple News muestren muchos menos anuncios que el mismo contenido en el sitio de una publicación. Además, los anuncios que se muestran en News no ganan mucho.

La gran diferencia entre la audiencia de Facebook y la de Apple News es que Facebook redirigía a los lectores al sitio web de la publicación, donde las visitas de página se traducían en impresiones de anuncios. Apple News, por otro lado, mantiene a los usuarios dentro de la aplicación, restringiendo en gran medida la cantidad y los tipos de anuncios que se pueden mostrar.

Sin embargo, los medios no están abandonando la nave. De hecho, muchos están adoptando Apple News, esperando un cambio radical. La aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos iOS, abriendo la puerta a una gran audiencia potencial, considerando que hay más de mil millones de iPhones y iPads en uso en todo el mundo. Apple News también llega a Mac por primera vez gracias a macOS Mojave.

Otra ventaja para los medios es la curaduría humana. Al igual que Apple Music, Apple News emplea editores (no algoritmos), que analizan las noticias diarias y se comunican a través de Slack para seleccionar las mejores notas, algunas de las cuales se envían a los lectores en forma de notificaciones de dispositivos.

El reciente aumento del número de lectores de Apple News se produce cuando Facebook modificó la cantidad de contenido que aparece en las noticias de los usuarios, una respuesta a las críticas crecientes sobre las «noticias falsas», su participación en la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, y las prácticas de privacidad de datos aparentemente laxas. Facebook era el lugar ideal para los medios de comunicación hace un par de años, pero el tráfico no es lo que solía ser para muchas compañías de noticias y medios.

Google AMP, Twitter y Apple News se encontraban entre esos puntos de venta para ver aumentos a medida que Facebook se tambaleaba, aunque Apple News ha concentrado muchos medios, incluso si no pueden ganar mucho en la plataforma. Al menos no todavía.

Los medios pueden estar adoptando Apple News en este momento, pero eso podría cambiar si Apple no encuentra una manera de ayudarlos a obtener ingresos en lugar de simplemente distribuir su contenido.

Apple ha estado invirtiendo mucho en la plataforma de noticias en los últimos años, explorando posibles métodos de monetización, y recogiendo el servicio de suscripción Texture, el último de los cuales aún no se ha incorporado a la aplicación News.

Vía

- Publicidad -

Lo último