viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los gestos más eficientes para navegar en tu teléfono

Si querés navegar en tu smartphone a la máxima velocidad, el toque con un solo dedo no lo conseguirá. A medida que los fabricantes de dispositivos se deshacen de los botones físicos para obtener enormes pantallas sin bisel, los gestos específicos de las manos se han convertido en accesos directos vitales para alimentar correos electrónicos, notificaciones, mapas y más.

Pero, ¿cómo saber cuándo hacer cada movimiento específico? El deslizamiento correcto no siempre es obvio. A continuación repasamos los gestos que deberías agregar a tu repertorio en tu teléfono con Android:


Saltar a la Configuración rápida
Cuando deslizás el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de un Android, aparecerán las notificaciones. Realizá el mismo deslizamiento hacia abajo una segunda vez, y verá el panel de Configuración rápida, que permite acceder rápidamente al Bluetooth, el Modo avión y otras configuraciones. Si deseás ir directamente a la Configuración rápida sin ver primero las notificaciones, deslizá el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos en lugar de uno.


Ver las pestañas abiertas de Google Chrome

Hablando de deslizar hacia abajo, cuando realices ese gesto con un solo dedo en la barra de direcciones del navegador Chrome, se desplegarán todas las pestañas abiertas. Luego podés deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra para saltar entre las pestañas.

Chequear notificaciones
Cuando aparecen notificaciones en la pantalla de bloqueo, podés tocar cada una para abrirla. O, para chequear rápidamente una lista larga, deslizá el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para descartar las alertas individuales. Si realizás un deslizamiento lento hacia la izquierda o hacia la derecha, mostrará dos iconos: tocá el reloj para aplazar la alerta o tocá la rueda para cambiar la configuración de notificación para esa aplicación en particular. Para reducir realmente el número de notificaciones que recibís, hacé una pulsación larga en una alerta que no te interesa. Esto ocultará las notificaciones de esa aplicación en el futuro.


Archivar mensajes
En la aplicación de mensajes SMS predeterminada de Android, solo tenés una opción de deslizar, pero es una buena opción: deslizá el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en un hilo de conversación para archivarlo rápidamente.

 

Gestionar correos electrónicos
En la aplicación móvil de Gmail, como en Mensajes, podés deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en un hilo para archivarlo. Pero también podés editar esta configuración para hacer un deslizamiento para realizar una función diferente. Tocá el botón del menú (tres líneas) en la parte superior izquierda, elegí Configuración> Configuración general> Deslizar acciones y cambiá la acción a Eliminar, Marcar como leído / no leído, Mover a, o Posponer.


Escribir con una sola mano

El teclado Gboard que viene como standard en los teléfonos Pixel y Android One y está disponible para descargar en otros dispositivos Android, te brinda una forma fácil de escribir con una sola mano: tocá y mantené presionado el botón de coma, luego deslizá hacia arriba al icono de la derecha. Esto abrirá un modo de una mano con un teclado más pequeño para que las letras sean más fáciles de alcanzar.

 

Zoom en los mapas con una sola mano
En Google Maps no tenés que conformarte con el movimiento habitual de pellizcar para acercar. Si solo tenés un dedo libre, podés tocar dos veces, mantener el dígito en su lugar, y luego deslizarlo hacia arriba o hacia abajo para acercar o alejar.

 

Deslizar para desinstalar
Para desinstalar una aplicación, no necesitás abrir la tienda Google Play. En su lugar, buscá su acceso directo en la pestaña de la aplicación (la lista maestra de aplicaciones) o en la pantalla de inicio. Mantené presionado ese ícono, luego arrastralo hasta el botón Desinstalar en la parte superior de la pantalla. Pulsá Aceptar para confirmar que deseás deshacerte de él.

 

Ir a la home con un toque
El nuevo sistema de gestos reemplaza los tres botones de navegación habituales con una pequeña «píldora» (y algunos modelos aún incluyen un botón de retroceso). Para regresar a la pantalla de inicio, solo tocá la píldora.

Acceder a aplicaciones recientes
A la derecha de la barra de navegación se muestra un botón llamado Overview, que permite acceder a las aplicaciones recientes. En Android 9 Pie, ha desaparecido. En su lugar, deslizá hacia arriba el botón de la píldora para ver tus aplicaciones recientemente utilizadas.

 

Alternar entre aplicaciones
Para pasar de tu aplicación actual a la que estabas usando anteriormente, deslizá el botón derecho hacia la derecha. También podés volver a esa primera aplicación deslizando hacia la derecha nuevamente. Este gesto en particular es muy útil para verificar detalles entre aplicaciones. Para desplazarte lentamente entre aplicaciones, deslizá el botón derecho hacia la derecha y mantené presionado el dedo. Luego mové ese dígito hacia la izquierda o hacia la derecha.


Poner las aplicaciones en modo pantalla dividida

Ahora podés realizar esta tarea desde la pantalla de aplicaciones recientes. Deslizá hacia arriba el botón de la píldora, luego mantené presionado el ícono de la aplicación en la parte superior. Por último, elegí la pantalla dividida. Tené en cuenta que esta opción solo aparece si la aplicación admite el modo de pantalla dividida.

- Publicidad -

Lo último