viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo detectar fácilmente fuentes web

Las fuentes son un elemento fundamental para cualquier diseño, y por ello, los diseñadores están siempre a la caza de las tipografías que mejor se adapten a sus proyectos. Fontface Ninja es una herramienta creada para facilitar este tipo de búsqueda. Se trata de una aplicación web que te permite identificar, probar y comprar o descargar fuentes y tipos de letra específicos usados ​​en cualquier página web.

Su uso es muy sencillo, simplemente hay que activar la extensión del navegador (disponible para Firefox, Chrome y Safari), y posar el cursor sobre el texto que nos interesa, y la aplicación identificará el nombre, el tamaño y el espaciamiento entre líneas y entre letras de cualquier tipografía.

La herramienta permite además ocultar cualquier imagen o publicidad visible en la página, para centrarse en la tipografía y poder visualizarla sobre un fondo negro. Por otro lado, haciendo clic en la fuente deseada es posible probarla y conocer su precio (o descargarla si es gratuita). Fontface Ninja es completamente gratuito y capaz de reconocer cualquier fuente disponible en: MyFonts, Fonts.com, Monotipo, Linotype, FontSpring, Tipo perdido, FontSquirrel, Google Font y Typekit.

- Publicidad -

Lo último