jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Complementos de Gmail para mejorar tu productividad

La correspondencia electrónica desempeña un papel importante en la forma en que los periodistas cumplen con los plazos y el trabajo diario, pero puede llevar mucho tiempo. Si sos usuario habitual de Gmail, consultá estos complementos gratuitos, disponibles para descargar en el la tienda de G-suite, para ayudar con esas tareas diarias.

 


Full Contact

¿Alguna vez te encontraste rastreando emails para obtener información de contactos, o buscando detalles de un remitente desconocido?

Full Contact te muestra más sobre tus contactos de Gmail en un solo lugar. Después de instalar el complemento, solo tenés que desplazarte sobre el contacto en tu bandeja de entrada, o ingresar en el mensaje, y verás que los perfiles sociales y datos laborales asociados a la cuenta aparecen en el lado derecho.

La aplicación recopila información de la firma del correo electrónico, y es interactiva. Si tenés configuradas las llamadas en Google Hangout, podés usar el número proporcionado directamente para llamar desde esa plataforma.

Además, al hacer clic en la dirección te llevará a un mapa de Google con la ubicación. Una forma útil de obtener más información del contacto, y conectarte en otras plataformas.


Bumerang

¿Cuánto tiempo gastas persiguiendo contactos de prensa? Boomerang es el complemento de Gmail que te permite programar correos electrónicos con anticipación, en lugar de perder el tiempo en el seguimiento de emails.

Después de instalar el complemento, al dirigirte a la sección de redacción de correo electrónico, observarás un gran cuadro rojo que dice «enviar más tarde». A esto le sigue una opción «casilla de verificación» para «Boomerang» el mensaje tiene dos opciones desplegables: un período de tiempo a seleccionar, y una serie de condiciones.

Por ejemplo, podés programar un correo de seguimiento en dos días si no han respondido, perfecto si necesitás darle un empujoncito cortés a alguien. Podés usar Boomerang para hacer seguimientos, mientras te ocupás de otras tareas en tu lista de tareas pendientes.


Mailtrack

Con algo de inspiración de las aplicaciones de mensajería, Mailtrack te permite ver si un destinatario ha abierto un correo electrónico, indicado con la doble marca verde que aparece en la bandeja de entrada.

El complemento también confirmará esto con una notificación por correo, que podés desactivar si se sobrecarga tu bandeja de entrada, al igual que se puede desactivar manualmente Mailtrack para cualquier destinatario al que estés a punto de enviar un mensaje.

 


Levitate

¿Te cuesta mantenerte en contacto con tus contactos, y necesitás algo para refrescarte la memoria? Levitate es el complemento que te recuerda que debe mantener cerca a tus contactos en forma regular, en cualquier lapso entre un mes y un año.

Una vez que hayas instalado el complemento y registrado una cuenta (el único plug-in de esta lista que requiere que lo hagas), la opción Levitate te dará la opción de establecer recordatorios en cualquier contacto, ya sea en tu panel de control independiente, o dentro de Gmail.

En Gmail, andá a un mensaje de tu bandeja de entrada, y encontrarás un menú en el lado derecho. El menú desplegable que aparece en la opción “Mantener en contacto” te permitirá configurar la frecuencia de los recordatorios para ese contacto específico. Además, podés agrupar tus contactos en «etiquetas», por ejemplo, contactos de prensa, y agregar datos y notas clave para futuros mensajes, en los que podés copiar otros contactos.

Vía

- Publicidad -

Lo último