jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo localizar tu propio mensaje de correo en el Gmail de otra persona

¿Enviaste un correo electrónico importante a un colega y se perdió en el diluvio de correos que recibe todos los días? Obviamente, se pueden usar los operadores de búsqueda de Gmail, como FROM: o SUBJECT: para localizar ese correo más tarde, pero ¿no sería útil que hubiera una manera de localizar directamente ese email faltante en tu buzón?

Por suerte existe un truco de búsqueda alternativo, en que el remitente puede ayudar al destinatario a encontrar cualquier mensaje de correo electrónico específico que haya enviado en el pasado.

Cuando enviás un correo a través de Gmail, se agrega un ID de mensaje único al encabezado del correo según la especificación RFC 822. Para conocer el ID de tu mensaje, abrí el email dentro de Gmail, andá al menú de 3 puntos y elegí Mostrar original. El ID de mensaje se mostrará en la primera línea del encabezado, como se muestra en la siguiente imagen:

El ID de mensaje de un email en particular es exactamente el mismo para el remitente y el destinatario. Eso significa que si el destinatario abre el encabezado de su correo en su buzón, la identificación del mensaje coincidirá con la del mensaje en tu carpeta de enviados de Gmail.

Gmail ofrece un operador de búsqueda menos conocido, rfc822msgid, que ayuda a buscar correos por el ID del mensaje.

Entonces, si nuestro ID de mensaje es xyz@mail.gmail.com, una búsqueda simple como rfc8222msgid: xyz@mail.gmail.com devolverá el correo electrónico exacto en los resultados de búsqueda.

Y ese es el truco. Esta consulta de búsqueda funcionará tanto para el destinatario como para el remitente del correo. Por lo tanto, si le pasás el ID de mensaje al destinatario, simplemente puede usar el operador rfc822msgid para ubicar tu correo específico en su propio buzón.

Dado que la identificación del destinatario es demasiado compleja, podés simplemente copiar la URL de la página de búsqueda de Gmail, y pasársela al destinatario. La URL también funcionará para el, ya que el ID del mensaje es el mismo para todos.

También podés utilizar este truco de búsqueda para marcar los correos en el navegador.

- Publicidad -

Lo último