jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo transcribir el audio de cualquier video en forma gratuita

Screenplay es una nueva herramienta que permite extraer el audio de cualquier video y transcribirlo, para que puedas contar fácilmente con los diálogos de cualquier material.

La herramienta, que se encuentra en fase beta, brinda la posibilidad de recortar fragmentos del video a partir del texto generado. Esto es posible porque al crear la transcripción el portal es capaz de identificar a qué minuto o segundo pertenece cada palabra.

La app funciona también como un editor de video sencillo y original, y permite editar los videos trabajando en un editor de texto. Es posible, por ejemplo, subrayar cualquier parte del texto y marcarla haciendo clic en el “icono estrella”, al procesar el video se recortará y se creará un nuevo video solo con la parte que hemos señalado.

Su uso es muy sencillo. El primer paso es visitar la página y registrarse, indicando una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrados, ya podemos comenzar a transcribir y editar nuestros videos fácilmente. Solo tenemos que poner un título a nuestro video, seleccionar el material que vamos a editar (no superior a 20 minutos de duración), elegir el idioma de un listado (disponible el español) y dar clic al botón “Save“. Ahora tendremos que esperar unos segundos a que se procese el video y se nos muestre su transcripción a texto.

La herramienta permite copiar la transcripción del audio a texto y pegarla en cualquier documento. La otra posibilidad es editar el texto transcrito y hacer clic en el icono guardar, situado en la parte superior de la página. Se nos preguntará si queremos procesar el video y generar uno nuevo con los cambios que hemos realizado en el texto.

Screenplay funciona con diez idiomas diferentes, incluyendo: inglés (US/GB), francés, español, chino, árabe, alemán, japonés, coreano y portugués.

La aplicación será 100% gratuita durante la fase beta.

- Publicidad -

Lo último