viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empresa de trenes compra “Bufanda de demora” a viajera descontenta

La empresa ferroviaria más grande de Alemania, en la mira por su impuntual servicio, está tratando de aplacar a una viajera descontenta comprando una «bufanda de demora».

Deutsche Bahn compró la bufanda hecha a mano por Claudia Weber en una subasta online por 7.550 euros. El dinero está siendo donado a una organización benéfica para personas sin hogar.

Según su hija, la periodista Sara Weber, la viajera de Munich había tejido la bufanda gris, rosa y roja el año pasado, y cada color reflejaba la cantidad de tiempo que su viaje se había retrasado.

La publicación de Weber en las redes sociales sobre la bufanda atrajo una atención generalizada este mes, lo que refleja la frustración de los clientes de Deutsche Bahn por los persistentes retrasos de la compañía.

Hablando sobre la reacción a su publicación, Weber dijo: «me asombró».

«Se ha convertido en un mito urbano que los alemanes siempre llegan a tiempo, y los trenes en Alemania funcionan a tiempo, pero no siempre es así», dijo.

Su madre, Claudia, de 55 años, dijo: “No es una estadística; es un año de mi vida y cómo me sentí al respecto. Entiendo los problemas que están teniendo. Hay más y más personas que viajan todos los años, pero, por otro lado, paso mucho tiempo esperando».

Menos de las tres cuartas partes de los trenes de larga distancia de Deutsche Bahn llegaron a tiempo el año pasado, desmintiendo los mitos sobre la puntualidad alemana.

- Publicidad -

Lo último