Comprender la escala de los espacios (y los objetos que lo componen) es una parte fundamental de la práctica arquitectónica. Una habilidad que puede ser aprendida, pero sin la cual es virtualmente imposible proyectar los lugares de la vida cotidiana. Existen muchas publicaciones sobre temas de ergonomía y escala, sin embargo, pocas van más allá del universo iconográfico que rodea el proyecto arquitectónico.

Dimensions.Guide es una completa base de datos de referencia de gráficos dimensionados, que documenta las medidas y los tamaños estándar de los objetos y espacios cotidianos que conforman nuestro entorno. Creado como un recurso universal para comunicar mejor las propiedades básicas, los sistemas y las lógicas de nuestro mundo, Dimensions.Guide es una plataforma gratuita para aumentar el conocimiento público y profesional de la vida y el diseño.

La plataforma va más allá de los demás sitios de esquemas 2D, y ofrece una variedad de diseños en escala que abarca desde mobiliario y diseño, hasta plantas, utensilios, animales y otros elementos que componen el mismo cotidiano humano.

El objetivo de Dimensions.Guide es ofrecer sus recursos a diseñadores profesionales, estudiantes y al público en general, como una forma de mejorar nuestra conciencia colectiva global de los parámetros y dimensiones de las cosas que nos rodean.

Los gráficos están disponibles para descargar en forma gratuita en formato .dwg, .svg y .jpg.

A continuación, algunos de los diseños de Dimensions.Guide:

1. Animales de safari

2. La bola de año nuevo de Times Square

3. Fiat 500

4. Dormitorio para una persona

5. Red de voley

6. Mesa de café

7. Separaciones en una fila

8. Cantidad de gente en 4m2

9. Aloe vera

10. Baño