jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

PedidosYa revela nuestras pizzas favoritas

Las pizzas son sin dudas uno de los platos más solicitados por los argentinos, ¿no se sabe qué comer? Y la respuesta casi siempre será: “pidamos una pizza”. Es que además de ser uno de los platos más prácticos del mercado, es también increíblemente versátil a la hora de dejar contentos a todos los comensales, ya que la posibilidad de pedirla en diferentes mitades, la hace sumamente interesante para muchos.

Claro que existen algunas más pedidas que otras en nuestro país, algo que suele suscitar debates a la hora de pedir la cena o el almuerzo. Es que algunos pretenden algo, otros quieren un sabor en particular, por lo nos permitirá dejar contentos a todos en cuestión de segundos. Es que se le puede agregar casi cualquier cosa y transformarla en un producto enteramente nuevo.

Hablamos claro de los “toppings” o coberturas que se suelen utilizar en las pizzas, que son según muchos lo que le da ese toque particular que todo el mundo busca al pedirlas. Es que además de resultar ser un producto muy fácil de consumir, también suelen dar en la tecla con los ingredientes que las acompañan.

Las más pedidas

Claro que en Argentina somos amantes de lo simple, de aquello que funciona y nos da resultado siempre. Es por eso, que de acuerdo a las estadísticas publicadas por la firma de entrega a domicilio PedidosYa, la pizza más solicitada en nuestro país es la mozzarella, la clásica e inigualable “muzza”, o cómo se le prefiera decir. Otros le dicen pizza y la piden a través de delivery cada vez que tienen algo de hambre.

Otros países que eligen este tipo de pizza como su favorita son los hermanos paraguayos y los uruguayos. Por otra parte, en Bolivia la favorita es la strogonoff que tiene crema, champignones y algo de carne, generalmente pollo. En Chile y Perú domina la pepperoni, como un vivo testamento del amor de esos pueblos por los productos que contienen un “boom” de picante, ya que este salame de origen norteamericano es algo ardiente.

En Panamá, por su parte, la más pedida es una de las pizzas más particulares que existen en el mercado. La preparan con fetas de pescado, masago (un producto similar al caviar), así como arroz frito y varios condimentos japoneses. Se trata sin dudas de un desafío para muchos, pero quienes la probaron afirman que se trata de un manjar inigualable que fusiona dos pasiones argentinas: la pizza y el sushi.

Los ecuatorianos prefieren la carne y en gran cantidad, en realidad tienen una variante que se conoce como “meat lovers” o amantes de la carne (conocida como “todas las carnes” en Chile). Se trata de una verdadera pasión para los carnívoros, ya que tiene pepperoni que le da un golpe de picante, chorizo salteado, salchicha italiana y carne picada, o muchas veces jamón cocido salteado previamente. Además, tiene algo de queso lo que la hace realmente una bomba de proteínas que dejará contento incluso a esos “difíciles de llenar” del grupo.

 

- Publicidad -

Lo último