jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

15 formas de aumentar tu energía

¿Estás todo el tiempo cansada y te cuesta mucho recuperarte de los ritmos fuertes? Aquí te proponemos quince maneras de ganar energía para aumentar tu rendimiento. Simples estrategias que te traerán más bienestar.

¡Reite!   
Con tu expresión feliz puedes llegar a mover treinta y dos músculos, todo un ejercicio aeróbico facial que activará tu energía y mejorará tu estado de ánimo.

Ejercitate
Mover el cuerpo no sólo despierta tu vitalidad, sino que también mantiene saludable tu organismo. ¡Muévete!

Dormí tranquila
Para que el sueño sea un buen reparador, deja las preocupaciones a un lado y adapta tu ambiente para descansar (cambia de almohada, ventila la habitación).

Tomá agua
No esperes a que llegue la sed, porque entonces la deshidratación ya habrá empezado. Recuerda: los expertos recomiendan entre un litro y medio y dos por día.

Salí a la naturaleza
Conéctate con la naturaleza y verás cómo los colores, la quietud, el aire puro, limpiarán tus sentidos y los estimularán.

Practicá la soledad
Tómate un tiempo para estar en soledad. Notarás, sorprendida, cómo de la calma surgen mágicamente las respuestas y toda la fuerza.

Cuidá las compañías
Hay personas que no hacen más que quitarte la energía, con sus comentarios negativos y sus quejas. ¡Aléjate de ellas y notarás la diferencia!

Entre deber y querer
Aumenta el número de actividades que llevas a cabo al día por placer y no por obligación. ¡Los pesados “yo debo” te restan mucha energía!

Respirá
Cuando te estresas tu respiración se agita y tu energía se desvanece. En esos momentos, céntrate en la respiración profunda y pausada para volver al equilibrio.

Preguntas clave
¿Qué cosas te inspiran? ¿Quién te ama? ¿Qué puedes hacer hoy para mejorar tu vida? ¡Hazte las preguntas correctas para enfocar tu mente hacia lo positivo!

Comé liviano
Los azúcares, las harinas refinadas, las grasas, son más difíciles de digerir y te harán sentir más pesada. ¡Remplázalos por verduras, frutas y cereales!

Meditá
De sobra es sabido que esta práctica tan corriente en Oriente es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía. ¡No lo dudes!

¡Hacelo ahora!   
Muchas veces, lo más complicado son los inicios. No te lo pienses: ¡empieza y verás cómo rápidamente llega la energía!

Orden
¿Escuchaste hablar de que los espacios caóticos dispersan la energía? Pues tómate el tiempo para armonizar tu entorno y verás cómo ganas en claridad y empuje. ¡Asombroso!

Enfocate
En vez de pensar en lo que no tienes, centra tu mente en tus logros y, sobre todo, en tus objetivos. ¡Te saldrán alas!

- Publicidad -

Lo último