miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo guardar y organizar tus lugares favoritos del mundo con Google Maps

A los viajeros muchas veces les cuesta recordar nombres, lugares, o restaurantes que han visitado. Por suerte ahora existen las listas personalizadas en Google Maps, con las que podés tener todos sus lugares favoritos guardados, organizados y sincronizados en todos tus dispositivos.

Las listas también te permiten obtener acceso instantáneo a información realmente útil y actualizada, como horarios de apertura, fotos, reseñas y todas las otras ventajas que ofrece Google Maps. Y además podés compartirlas con tus amigos o familia.

Cómo guardar las ubicaciones

Las listas son una forma de guardar y organizar cualquier ubicación, en cualquier parte del mundo, utilizando cualquier criterio que desees. Esto incluye restaurantes, bares, monumentos y museos identificados, pero también simples direcciones de calles, e incluso (al presionar prolongadamente en la pantalla) puntos sin nombre al guardar las coordenadas.

Las ubicaciones que guardes en tus listas se mostrarán en Mapas con un pequeño marcador para que puedas encontrarlas nuevamente en forma sencilla.

Una vez que sepas cómo, es muy fácil guardar cualquier ubicación en tus listas.

Aquí se explica cómo hacerlo en la aplicación y en el escritorio:

Tocá el marcador del mapa, luego tocá «guardar», y se mostrarán tus listas existentes. Elegí la lista adecuada, o creá una nueva para guardar.

Cuando guardes una ubicación en una lista personalizada, aparecerá en tu vista de Mapas con un marcador azul.

Cuando explorás un lugar, ya sea en persona o virtualmente en los mapas de Google, podés cargar tu lista y ver instantáneamente cualquier ubicación que hayas guardado en esa área.

Vía

- Publicidad -

Lo último