El catálogo de Netflix es realmente enorme. Y eso es muy bueno. Pero a veces resulta difícil encontrar qué películas ver, con tanta oferta disponible. Para solucionar este problema elaboramos un listado de las mejores 35 películas infantiles disponibles en Netflix en Estados Unidos. Todas ellas son ideales para los niños, y algunas son muy disfrutables para ver con la familia completa.
Comenzamos…

1. National Treasure – La leyenda del tesoro perdido

Disney
Un aventurero debe robar la Declaración de Independencia y usar su mapa escondido para encontrar un legendario tesoro.
Puntaje en IMDB: 6,9

2. Atlantis: The Lost Empire – Atlantis: El imperio perdido

Disney
Un joven aventurero llamado Milo Thatch se une a un intrépido grupo de exploradores en busca de los misterios del continente perdido de Atlantis.
Puntaje en IMDB: 6,9

3. Bolt – Bolt: un perro fuera de serie

Disney
Un perro estrella de un programa de televisión piensa que tiene superpoderes de verdad. Y emprende un viaje a través de los Estados Unidos, desde Hollywood hasta Nueva York, para rescatar a su dueña.
Puntaje en IMDB: 6,9

4. Meet the Robinsons – La familia del futuro

Disney
El niño genio Lewis conoce al viajero en el tiempo Wilbur Robinson y emprenden un viaje rumbo al futuro. Allí descubren un increíble secreto que tendrá grandes repercusiones.
Puntaje en IMDB: 6,9

5. Cloudy with a Chance of Meatballs – Lluvia de hamburguesas

Sony Pictures
Un científico inventa una máquina que puede hacer que caiga comida del cielo. Sin embargo, el aparato se descontrola y empiezan los problemas.
Puntaje en IMDB: 7,0

6. Secretariat

Disney
Basada en una historia real, cuenta la historia de uno de los caballos más famosos de todos los tiempos. La ama de casa Penny Chenery se hace cargo de los establos de su padre. Posteriormente comenzó a competir en carreras profesionales, logrando un éxito increíble en un mundo dominado por los hombres.
Puntaje en IMDB: 7,2

7. Lilo y Stitch

Disney
Una niña solitaria adopta a un perro que en realidad es un extraterrestre travieso que se esconde de unos cazadores intergalácticos.
Puntaje en IMDB: 7,2

8. The Emperor’s New Groove – Las locuras del emperador

Disney
El emperador Kuzco es convertido en una llama por su exconsejero. Ahora deberá superar las adversidades y reclamar su trono.
Puntaje en IMDB: 7,3

9. Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast – Tinker Bell y la bestia de nunca jámas

Disney
Fawn, el hada protectora de los animales amiga de Campanilla, no está pasando un buen momento. Ella quiere ayudar a todos los seres vivos, pero ha puesto en peligro varias veces a los habitantes de la Hondonada de las Hadas y su reputación no parece que vaya a mejorar tras empeñarse en ocultar a una extraña bestia que ha aparecido en la zona.
Puntaje en IMDB: 7,3

10. Mulan

Disney
Mulan es una chica joven y valiente que vive en una aldea junto a su padre enfermo. El ejercito de los Hunos quiere conquistar China y los hombres son llamados a pelear. Mulán toma una valiente decisión: se hará pasar por un chico y combatirá en el lugar de su padre.
Puntaje en IMDB: 7,6

11. Coraline – Coraline y la puerta secreta

Focus features
Una niña descubre una puerta secreta en su nueva casa y entra a una realidad alterna que la refleja fielmente de muchas formas. Pero también hay oscuros secretos.
Puntaje en IMDB: 7,7

12. Despicable me – Mi villano favorito

Universal Studios
Gru es un supervillano con un gran plan: robar la Luna. Pero tres pequeñeas huérfanas desean convertirlo en su papá y este amor irá cambiando sus planes.
Puntaje en IMDB: 7,7

13. Big Hero 6 – Grandes héroes

Disney
Un niño prodigio, su robot y sus amigos deben utilizar la tecnología para salvar a su ciudad de una amenaza.
Puntaje en IMDB: 7,8

14. Mary Poppins

Disney
Clásico de 1964 que fue reversionada recientemente. Unos niños de Londres se divierten con una niñera maravillosa y su querido amigo deshollinador. Ganadora de 5 premios Oscar.
Puntaje en IMDB: 7,8

15. Tangled – Enredados

Disney
Rapunzel tiene un cabello mágico súper largo y ha pasado toda su vida encerrada en una torre. Hasta que un día conoce a Flynn, un bandido encantador con el que por primera vez conocerá el mundo exterior.
Puntaje en IMDB: 7,8

16. Toy Story 2

Disney/Pixar
Woody es robado por un coleccionista de juguetes y Buzz y sus amigos deberán acudir a su rescate.
Puntaje en IMDB: 7,9

17. Zootopía

Disney
Judy es una coneja policía que debe descubrir una gran conspiración. Su aliado será Nick Wilde, un zorro astuto y estafador, pero con buen corazón. Ganadora del Oscar a Mejor Película Animada
Puntaje en IMDB: 8,0

18. Ratatouille

Disney
Remy es un experto cocinero y aspira a convertirse en un chef. El problema es que es una rata, pero no dejará que eso lo detenga. El roedor se hace amigo del joven aprendiz de un restaurante y le enseñará sus secretos.
Puntaje en IMDB: 8,0

19. The incredibles – Los increíbles

Buena Vista Pictures
Un superhéroe retirado tiene la oportunidad de volver a la acción y salvar al mundo junto a su familia. Ganadora de 2 premios Oscar.
Puntaje en IMDB: 8,0

20. The Nightmare Before Christmas – El extraño mundo de Jack

Disney
Jack es el Rey Calabaza de la ciudad de Halloween, pero no es feliz. Cuando descubre la ciudad de la Navidad, quiere llevar la alegria de esta festividad a su pueblo, pero los resultados no son los que él esperaba.
Puntaje en IMDB: 8,0

21. Monsters, Inc

Buena Vista Pictures
Monsters, Incorporated es la mayor fábrica de sustos del mundo. Deben asustar a los niños para generar energía. Todo cambia cuando la pequeña Boo conoce a Sullivan y el monstruo descubre que los niños no son tóxicos, como le habían dicho.
Puntaje en IMDB: 8,1

22. How to train your dragon – Cómo entrenar a tu dragón

DreamWorks
Un pequeño niño vikingo sueña con convertirse en un cazador de dragones. Todo cambia cuando se encuentra con uno y descubre que son criaturas mucho más complejas e interesantes de lo que suponía.
Puntaje en IMDB: 8,1

23. The Princess Bride – La princesa prometida

MGM
Un niño se encuentra enfermo y su abuelo le lee una historia fascinante sobre un granjero que se convirtió en piratas y lucha contra una gran cantidad de enemigos y obstáculos para reencontrarse con su gran amor.
Puntaje en IMDB: 8,1

24. Inside Out – Intensa Mente

Disney/Pixar
La pequeña Riley se muda de ciudad y sus emociones compiten por tomar el control: alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza. Ganadora del Oscar a Mejor Película Animada.
Puntaje en IMDB: 8,2

25. Toy Story

Disney/Pixar
La primera película de Pixar. Woody (la voz de Tom Hanks) es el juguete favorito de Andy. Pero se siente amenazado cuando llega otro juguete más nuevo y moderno: Buzz Lightyear, el guardián del espacio. Deberán resolver sus diferencias para regresar a la casa.
Puntaje en IMDB: 8,3

26. Toy Story 3

Disney/Pixar
El tiempo ha pasado y Andy ha crecido: pronto irá a la universidad. Eso significa un futuro incierto para sus juguetes, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y todos los demás, que tendrán una gran aventura.
Puntaje en IMDB: 8,3

27. Up, una aventura de altura

Disney/Pixar
Carl Fredricksen tiene 78 años y quiere cumplir su sueño: atar miles de globos a su casa y volar rumbo a Sudamérica. Las cosas cambiarán cuando descubre que, sin quererlo, también ha llevado al viaje al joven Russell, un intrépido explorador. Los dos amigos emprenden un viaje inolvidable.
Puntaje en IMDB: 8,3

28. Wall-E

Disney/Pixar
En un futuro en el que la raza humana abandonó La Tierra debido a la contaminación, un robot cuya misión era limpiar el planeta emprenderá un viaje espacial que cambiará la historia. Ganadora del Oscar a Mejor Película Animada.
Puntaje en IMDB: 8,4

29. Star Wars Episode IV – A New Hope – La guerra de las galaxias Episodio IV – Una nueva esperanza

Lucasfilm
La película que marcó un hito desde su estreno en 1977, cuando rompió con todos los récords de recaudación. La princesa Leia es capturada por las tropas imperiales de Darth Vader. Pero antes de ser atrapada logró enviar en su robot R2-D2 un fundamental mensaje para el éxito de los rebeldes. Quien descubre el mensaje oculto es el joven Luke Skywalker, que deberá encontrar al maestro jedi Obi Wan Kenobi. Ganadora de 6 premios Oscar.
Puntaje en IMDB: 8,6

30. Star Wars Episode V – The Empire Strikes Back – El imperio contraataca

Lucasfilm
Para muchos, la mejor película de Star Wars. Tras la destrucción de la Estrella de la muerte, el Imperio comandado por Darth Vader arrasa con las fuerzas rebeldas. Mientras tanto, Luke Skywalker comienza su entrenamiento jedi con Yoda.
Puntaje en IMDB: 8,8