jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un adorable gato robot de código abierto

Un inventor RongzhongLi de Petoi ha creado un gatito robótico absolutamente adorable llamado Nybble.

Nybble viene como un kit para ensamblar, y fue construido sobre una plataforma de código abierto.  Se ejecuta en un microcontrolador Arduino que coordina los movimientos básicos, y tiene espacio para chips adicionales para mejorar la percepción y la toma de decisiones del minino.

Nybble no solo es un gato robótico que camina, sino que es un nuevo tipo de mascota: un gatito robótico avanzado que uno mismo trae a la vida con una pequeña computadora, un software personalizable, un kit de componentes básicos, ¡y cualquier actualización que puedas imaginar!

En el sitio web de Petoi se puede encontrar más información sobre Nybble y otras de sus creaciones. También hay un útil conjunto de videos instructivos disponibles. Podés consultar el tutorial más actual, y además tiene una lista de reproducción tutorial con instrucciones detalladas. Podés consultar el software incluido, encontrar hacks y personalizaciones de la comunidad mundial, o escribir tus propios mods.

Creá tu propio look y dale vida con pintura, suministros para manualidades, impresión 3D o cualquier otra cosa que te parezca.

El kit de Nybble se puede comprar a través de la página Indegogo, y su precio es USD 205.

- Publicidad -

Lo último