jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir Wikipedia en una galaxia

Consultar datos en Wikipedia es algo que normalmente hacemos en cuestión de segundos. Pero con este nuevo sitio llamado Wikiverse, tal vez pases más tiempo explorando la enciclopedia online.

Wikiverse convierte la experiencia Wikipedia en la exploración del espacio exterior. Alejando la imagen se ven las constelaciones relacionadas (que en ocasiones se superponen) de temas o dominios: naturaleza, literatura, e historia constituyen una constelación, y cultura, religión e historia forman otra.

Al acercar cualquier constelación dada y hacer clic en una estrella, puede verse cómo está interconectada con otras estrellas.

Wikiverse2

Una red de conexiones brotará en todo el wikiverso, mientras se ve cómo están interconectados los artículos en Wikipedia. Si se desea más información sobre cualquier tema, basta con hacer clic en el botón «Open» en la esquina superior derecha, y puede verse la entrada de Wikipedia allí mismo en la plataforma.

Wikiverse también sirve para tomar noción de la vastedad de Wikipedia. Puede optarse por explorar sólo el 1% de la Wikipedia, que se traduce en 50.000 artículos, 2% o 100.000 artículos, o por último 5% o 250,00 artículos.

Vía

- Publicidad -

Lo último