viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Esta caja fuerte te permite luchar contra la procrastinación en la oficina

Si sos víctima constantemente de la procrastinación, y no podés dejar tu teléfono por más de 10 minutos, o estás aumentando de peso debido a un insaciable gusto por lo dulce, es posible que quieras invertir en esta caja fuerte «contra la tentación», que te permite guardar las cosas que más te tientan por períodos de tiempo establecidos.

Este ingenioso gadget, que se vende como “Kitchen Safe” en Amazon Japón, fue diseñado originalmente para mantener a los usuarios lejos de las golosinas ricas en calorías, pero a los usuarios les ha parecido muy eficaz para frenar sus hábitos de dilación. Un usuario de Twitter recientemente publicó algunas fotos de su smartphone y los controladores de su Nintendo Switch guardados en esta caja, lo que aparentemente le permitió concentrarse en tareas productivas.

«Recientemente he estado perdiendo demasiado tiempo jugando con mi teléfono, y se está poniendo peligroso», escribió el usuario de Twitter @ryogomatsumaru. «Así que compré el contenedor, y ha sido incluso más útil de lo que había esperado al ahorrarme un poco de trabajo. ¡Lo recomiendo totalmente a las personas que no pueden dejar de jugar con sus teléfonos o que se distraen fácilmente en el trabajo!»

Un vistazo rápido a las docenas de comentarios positivos que obtuvo Kitchen Safe en Amazon Japón revela que los usuarios han encontrado todo tipo de usos para él. Algunas personas lo usaron para guardar sus cigarrillos con el fin de aumentar sus posibilidades de dejar de fumar con éxito, otras pusieron su billetera y tarjetas de crédito para frenar sus hábitos de compra compulsivos, y una persona escribió que lo estaban usando para lidiar con su alcoholismo.

Sé lo que estás pensando, esta caja parece frágil, ¿verdad? ¿Qué te impide simplemente romperla cuando ya no podés luchar contra la tentación? Bueno, eso es lo genial. Si bien puede parecer relativamente barata, esta caja fuerte contra la tentación cuesta entre USD 117 y USD 354, según el tamaño y el color de la tapa. No es exactamente barata, por lo que la mayoría de los usuarios probablemente lo pensarán dos veces antes de dañarla a propósito.

A pesar de que Kitchen Safe recientemente se volvió viral en Japón, aparentemente fue desarrollada por una compañía estadounidense, e incluso apareció en el popular programa Shark Tank. Ha existido durante al menos seis años, pero como la adicción a los teléfonos se convirtió en un problema tan serio en los últimos años, probablemente sea más relevante que nunca.

- Publicidad -

Lo último