jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo generar diagramas de Sankey online

Un diagrama de Sankey representa flujos de cualquier tipo. Es un tipo de gráfico en el que los datos recorren flujos lógicos, y el grosor del trazo es proporcional a su tamaño.

Los diagramas de Sankey son excelentes para mostrar tipos particulares de información compleja, como por ejemplo: De dónde vino y adonde fue el dinero (en presupuestos, contribuciones, etc); Flujos de energía de origen a destino; Flujos de mercancías de un lugar a otro, y mucho más.

Los diagramas de Sankey pueden ser difíciles de producir sin software especializado, pero por suerte existen herramientas que facilitan su creación.

SankeyMATIC es una herramienta gratuita muy sencilla, que desbloquea las capacidades de la herramienta D3 Sankey para que cualquiera pueda utilizarla. Tiene muchas opciones de diseño: cambiar color, tamaño, grosor, etc, y los datos pueden ingresarse fácilmente.

La herramienta también ofrece la opción de visualizar si el total de «entradas» cuadra con el de «salidas», o si hay diferencias.

La aplicación no precisa de ningún tipo de instalación, ni registro, ni escribir ningún código.

Cómo funciona:

  1. Introducí tus datos.
  2. A continuación aparecerá un diagrama
  3. Personalizá el diagrama
  4. Descargá el producto terminado como gráfico de alta resolución, y utilizalo en un sitio web, en una plataforma de diapositivas, o en forma impresa.
- Publicidad -

Lo último