sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo armar y publicar líneas de tiempo multimedia

El Proyecto Genoma es una herramienta pedagógica sobre legado, actividades y obras de todas las provincias argentinas, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) (Organismo federal cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo local). En un entorno digital dinámico permite realizar un recorrido regional desde la era cuaternaria hasta la actualidad.

Genoma es “una enciclopedia interactiva hecha con todas las voces, para recuperar memorias, y contar historias colectivas. Un modo de reconocer los hechos y lugares que fueron forjando nuestra cultura, identidad y forma de ser”, según lo describen en el sitio web.

El proyecto incluye una Enciclopedia, con una base de datos que contiene más de 20.000 eventos georreferenciados. La herramienta permite la consulta histórica a través de imágenes, artículos, videos, por tema y fecha. Se pueden ubicar geográficamente en un mapa los procesos históricos y en una Línea de Tiempo hacer un recorrido conectando y comparando hechos.

La aplicación también permite crear Líneas de Tiempo personalizadas, armando un recorrido propio con acontecimientos ya existentes en la herramienta, o propios. La línea resultante puede visualizarse como mapa, o como línea temporal.

La herramienta está disponible en su versión web, así como también en formato móvil, tanto para Android como para iOS, y puede descargarse en forma gratuita (hay que registrarse).

- Publicidad -

Lo último