jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un recorrido fotográfico callejero desde 1839

El youtuber Guy Jones creó este video de 20 minutos que ofrece una breve historia de la fotografía callejera. Es una presentación de diapositivas de 182 fotos, e incluye una foto por cada año desde 1838.

Jones compiló una colección de imágenes callejeras tomadas desde 1838 hasta 2019, y las combinó, logrando un viaje que ilumina los estilos fotográficos, las modas personales y la evolución urbana en todo el mundo.

El video ofrece a los espectadores una visión curada de la fotografía callejera de generaciones anteriores, incluidas imágenes de Nueva York, Londres, París, Filadelfia, San Luis, San Francisco y otros destinos.

Comienza en 1838, fecha en que el pionero de la fotografía Louis Daguerre tomó su famosa foto del Boulevard du Temple en París, que se considera la primera foto de la historia que muestra un ser humano.

Con música de cada época, el video muestra cómo se transformó el mundo con los carruajes tirados por caballos en imágenes en blanco y negro en la década de 1800, hasta los automóviles modernos en fotos en color de la década de 1900.

Todas las imágenes han sido remasterizadas y ajustadas en color, y la lista completa de los audios que acompañan las imágenes puede encontrarse en la descripción del video.

- Publicidad -

Lo último