viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los sonidos ambientales más relajantes de la web

Cuando el objetivo es la productividad, la relajación e incluso el disfrute, a veces el sonido ambiental funciona mejor que las listas de Spotify (aun las más cuidadosamente curadas).

Con este espíritu en mente, preparamos una lista de algunos de los mejores sitios para buscar música ambiental y sonidos relajantes de toda la web:

Rainymood
Un clásico ambiental, sintonizar Rainymood te transportará instantáneamente al centro de una tormenta eléctrica. Hoy en día se siente un poco minimalista (es sólo un bucle de 30 minutos con tres ajustes de volumen), pero todavía funciona, y también tiene aplicaciones para iOS y Android para seguir en la tormenta sobre la marcha.

 

Coffitivity
Si tu taza de café no está surtiendo el efecto deseado, encender Coffitivity podría ser un buen siguiente paso. Coffivity proporciona los sonidos agradables y reconfortantes de un café (que pueden ayudarte a concentrarte de acuerdo con investigaciones científicas) en seis sabores, incluyendo Paris Paradise, Texas Teahouse, y Brasil Bistro.

 

Virtual Shower
Imitando los sonidos del cuarto de la casa donde todo el mundo piensa mejor, Virtual Shower también cuenta con un ajuste de temperatura que cambia el color de la página. No puede oírse, pero sabrás que está ahí.

 

August Ambiance
Apretá el botón «Let’s Chill» para rodearte de chirridos del grillo, pájaros piando y muchos más sonidos sensuales de verano. Ohhh sí.

 

Noisli
Un sitio de mezclas con un montón de sonidos relajantes interesantes, incluyendo las vías del ferrocarril, una bañera y el susurro de las hojas en un día de viento. Si estás indeciso, también tiene un botón «random» que suele arrojar buenas cosas.

 

Ambient Mixer
No es tan bonito como Noisli, pero Ambient Mixer tiene mucho más sonidos, junto con algunos canales predefinidos, como el Gran Salón de «Harry Potter» o el Laboratorio de Ciencias de la abertura de «Portal».

 

Listen to Wikipedia
Esta joya es una verdadera obra maestra de sonido ambiente. Es complicado, así que aquí te dejamos una descripción extraída directamente de su sección «Acerca de»:

«Escucha el sonido de los recientes cambios de Wikipedia. Las campanas indican adiciones y las cuerdas indican sustracciones. El tono cambia de acuerdo al tamaño de la edición; cuanto mayor sea la edición, más profunda es la nota.»

​youarelistening.to
El que lo empezó todo. Youarelistening.to combina pistas de SoundCloud con las charlas del escáner de la policía de ciudades de todo EEUU. Y si los sonidos de la justicia criminal ocasional no te relajan, podés sintonizar las charlas de control de tráfico aéreo del aeropuerto JFK, la radio de la NASA o los videos de YouTube de tu elección.

 

Advanced Ambience
Advanced Ambience es menos sitio web y más estilo de vida. Combiná cualquiera de los dos (o más) recursos de sonido ambiental que listamos debajo para crear un hermoso paisaje sonoro que te transportará a una lejana y pacífica tierra, donde la productividad es la reina. Aquí una buena combinación para arrancar:

ejemplo 1: t.co/bfkEL0MBkG

ejemplo 2: t.co/oyfWrfDtQz

- Publicidad -

Lo último